edición 7323 - visitas hoy 3616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindicalismo” en lugar de “resolver” los problemas

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano acusó hoy al Gobierno de haber “optado por castigar al sindicalismo” en lugar de “resolver” los problemas de los trabajadores y advirtió que si el presidente Mauricio Macri tuviera mayoría en ambas cámaras, “avanzaría” sobre el Congreso, incluso “pasando por arriba de los propios legisladores de Cambiemos”.
Moyano defendió el paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril, al asegurar que “las políticas económicas han empeorado los indicadores sociales respecto de los años anteriores”.

“El Gobierno ha optado por castigar al sindicalismo, entendiendo que no tiene buena imagen ante la sociedad o ante sectores de la clase media que sustentan su electorado”, expresó el ex titular del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa).

En declaraciones a radio Continental, el diputado macrista atribuyó esa circunstancia a “una estrategia político electoral ante una situación que ellos (los funcionarios) no puede resolver”.

“Más allá que uno puede cuestionar la legitimidad del paro docente, o por lo menos lo puede discutir, el Gobierno tiene que dar otra discusión, no la de descalificar al sindicalismo, sino mostrar cuáles son sus propuestas para mejorar el sistema educativo”, afirmó.

Ante otra pregunta, Moyano evitó trazar un paralelo entre el macrismo y el menemismo, aunque juzgó que en ambas administraciones “podemos encontrar un fondo similar”.

“Las circunstancias son distintas, podemos encontrar un fondo similar (entre Cambiemos y el menemismo), pero la sociedad argentina ha cambiado, el contexto internacional es diferente; hay ciertas cuestiones que la sociedad politizada no permite que vayan para atrás y el hecho de tener las instituciones como el Congreso, con una conformación diferente, no le permite avanzar en muchas cosas”, aseveró.

Sin embargo, alertó que si el actual Ejecutivo “tuviera las herramientas que tuvo el kirchnerismo de tener mayoría en ambas cámaras, sería completamente diferente; lo percibo en los decretos que saca, incluso, pasando por encima a los propios legisladores de Cambiemos”. Moyano insistió en justificar el paro general anunciado para el 6 del mes próximo por la CGT.

“Tomando indicadores objetivos, nos vamos a dar cuenta de que hay una situación compleja para los trabajadores, los que están organizados, los que están dentro de la economía formal o los que están en la informal”.

Para el legislador del Frente Renovador, “han empeorado los indicadores sociales respecto de los años anteriores: han caído el salario, el empleo, la economía en general y el consumo en particular”.

Últimas Noticias