edición 7322 - visitas hoy 25882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se haya restablecido la negociación”

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se haya restablecido la negociación”
El secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy la importancia de que se haya “restablecido un ámbito de negociación” en la paritaria docente bonaerense, aunque aclaró que aún están “lejos” de alcanzar un acuerdo.
En ese sentido, reiteró el reclamo de que participe el Gobierno nacional para que “la Provincia pueda configurar aumento que pueda resolver el conflicto”.

“El Gobierno escuchó el reclamo por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado. No es que nos hayan dado una respuesta, creo que todavía estamos lejos, pero es importante que se haya restablecido ese ámbito de negociación”, aseveró.

En declaraciones a radio Mitre, Baradel explicó que reclaman “un 35 por ciento de aumento”, pero que incluye una parte de recomposición salarial por la inflación de 2016 y por diciembre de 2015, “donde hubo una devaluación y un aumento de precios de más del 4 por ciento”.

“Para este año, hay un punto más cercano donde nos podemos poner de acuerdo, si es que hay una cláusula gatillo o una reapertura de paritarias”, añadió la dirigente, en medio de una nueva jornada de paro nacional de 48 horas.
Tras admitir que “se perdieron dos o tres semanas en las que se podría haber avanzado”, dijo que se debió a que “hay un actor ausente, que es el Gobierno nacional” que tiene que “fijar el piso del salario”.

“Lo marca la ley, por eso decimos que falta que el Gobierno nacional nos convoque. Porque además, la provincia de Buenos Aires va a poder configurar un aumento que pueda resolver este conflicto con asistencia nacional, que es lo que sucedió el año pasado”, concluyó.

Ayer, los seis gremios docentes bonaerenses mantuvieron una reunión paritaria formal, en la que reclamaron una recomposición salarial por 2016 y un incremento para este año “muy superior” a la propuesta del 19 por ciento que había presentado el Gobierno.

Últimas Noticias