edición 7353 - visitas hoy 43246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre incorporó 20 nuevas enfermeras en el Hospital Materno Infantil

Tigre incorporó 20 nuevas enfermeras en el Hospital Materno Infantil
El actual Hospital Materno Infantil de Tigre, "Dr. Florencio Escardó", concretó hoy la incorporación de 20 nuevas enfermeras a su área de maternidad. Con esto aumentan "los servicios de primera calidad" con los que cuentan los vecinos, para poder tener además a su alcance la mejor opción para el cuidado de sus hijos. ver video
Sobre esto, el subsecretario de salud, Juan Manuel Carballido, afirmó: “Es una alegría y un orgullo darle la bienvenida a las nuevas enfermeras; y al mismo tiempo sentimos una enorme responsabilidad de tener que seguir haciéndonos cargo de un nivel de atención a nuestros vecinos, que si bien nos llena de orgullo y lo hacemos con un profesionalismo extremo, la provincia continúa ausente. Hoy incorporamos 20 enfermeras a nuestra área de maternidad, realizamos más de 4000 partos anuales y nace un chico cada 2 horas. Todo eso es un enorme desafío que se sostiene con los impuestos de los vecinos de Tigre. No sólo les damos servicios a los tigrenses, sino también a los municipios vecinos. Y es por esto que nos gustaría que, de una vez por todas, la provincia tome el toro por las astas y reconozca nuestro trabajo”.

Con respecto a la incorporación del nuevo personal, también expreso su opinión el director Materno Infantil, Aldo Riscica: “Es un orgullo dirigir este hospital. Hemos puesto mucho esfuerzo los últimos años para que este lugar sea lo que es hoy, y no tenga nada que envidiarle a una clínica privada. Tenemos la mejor tecnología y no nos faltan insumos. Además contamos con un personal humano y de calidad”.

El equipo del hospital les dio la bienvenida a las nuevas integrantes con una capacitación, en la que se expusieron los ejes del programa de enfermería. Las trabajadoras se mostraron entusiastas y positivas tras emprender esta labor. Nancy, una de las 20 flamantes enfermeras, destacó: “Estoy muy ansiosa y contenta por arrancar a trabajar en un hospital tan acogedor. Será una gran experiencia".

En tanto que su par, Noelia, comentó: “Soy vecina del partido y estoy orgullosa de todos los logros de Tigre. Tuve la suerte de tener a mi hijo en este hospital, en el que me sentí muy cuidada y segura. La calidad humana me conmovió y no tiene nada que envidiarle a otro hospital".

Cabe destacar que el Municipio ofrece la licenciatura en la Escuela de Enfermería "María Remedios del Valle", Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra 2° piso. Los interesados podrán realizarla con el único requisito de contar con el título de enfermera/o y la aprobación de las seis asignaturas correspondientes al CBC. Finalizada la misma, las/os recibidos contarán con salida laboral inmediata en el Hospital Materno Infantil del distrito. Los interesados deberán inscribirse en la dirección mencionada; a través escuelaenfermeria@tigre.gov.ar o comunicándose al 4512-4610.

Estuvo también presente en la capacitación, la directora general de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias