edición 7332 - visitas hoy 23962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López puso en marcha los foros Vecinales Barriales 2017

Vicente López puso en marcha los foros Vecinales Barriales 2017
Esta edición contará con un presupuesto de $65 millones para los proyectos que se elegirán este año y que serán ejecutados en 2018. La primera distribución de $31.5 millones se realizó de manera igualitaria en los 9 barrios. ver video
Los Foros Vecinales Barriales son espacios de participación en los que los vecinos comparten propuestas para su barrio y, junto a funcionarios de distintas áreas, elaboran los proyectos a presentar. Luego, estos se someten a votación de los vecinos y los más votados, siempre que no superen el monto asignado para el barrio, se ejecutan al año siguiente.

“Estamos contentos con el trabajo que se hace año tras año con los foros vecinales barriales, es un esfuerzo muy grande que hacemos en conjunto con los vecinos para seguir mejorando las distintas localidades” expreso el Intendente de Vicente López Jorge Macri en el lanzamiento de los Foros Vecinales Barriales 2017, y agregó “Nos enorgullece que el vecino se involucre cada vez más en estas decisiones”.

Durante la presentación, Jorge Macri hizo referencia a la participación de los vecinos en esta herramienta, y dijo “Ellos, desde su lugar, viviendo el día a día, conocen mejor que nadie las cosas que les preocupan, las que faltan y las que se podrían mejorar. Por eso, seguimos apostando a este mecanismo de participación transparente que, además, les permite saber y decidir en qué se invierte el dinero asignado a su barrio”.

Esta edición contará con un presupuesto de $65 millones para los proyectos que se elegirán este año y que serán ejecutados en 2018. La primera distribución de $31.5 millones se realizó de manera igualitaria en los 9 barrios. La segunda distribución de $33.5 millones fue distribuida teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada barrio y se la dividió en 3 franjas: hasta 20 mil, de 20 a 40 mil y más de 40 mil habitantes. Este año se aumento el tope para los proyectos educativos.

Por su parte, el Subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi, expresó “Todos los años aumentamos el presupuesto asignado para los proyectos que votan los vecinos, son cada vez más los que se acercan a participar y decidir que obras se harán en sus barrios. Esta es la sexta edición y llevamos más de 200 obras finalizadas y varias en preparación”.

Los vecinos pueden ingresar a la web http://www.forosvecinales.org/ para tener más información sobre los proyectos, reuniones y propuestas que se llevan a cabo.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias