edición 7323 - visitas hoy 7637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

-Compromiso social en clave de rock
El grupo de rock alternativo de la Provincia de Salta se encuentra presentando su disco debut en Buenos Aires y el interior del país. Afirman que “La mística y bohemia de los poetas del folklore tiene mucha influencia en nuestras letras, crecimos escuchando rock sin olvidar nuestra identidad”.
¿Por qué el grupo se llama Alma Sideral? ¿Qué representa el nombre?
El nombre AlmaSideral tiene un significado, tanto espiritual como terrenal, nos centramos en la búsqueda de uno mismo, de encontrar un lugar en el universo, a través de la música y la lírica. Un alma que atraviesa el espacio - tiempo, asume un compromiso social, sin tendencias políticas y promoviendo el amor propio.

Están presentando su disco debut. ¿Cómo fue el proceso de creación tanto en las letras como en lo musical del álbum?
El proceso de composición del primer disco, puede decirse que fue largo, ya que pasó por varias etapas, hay canciones como por ejemplo "Tu Ausencia" que fue compuesta por los gemelos Iago y Deyvi a los 11 años. El disco está formado por versiones definitivas de canciones que fueron transformándose por distintos arreglos armónicos y rítmicos, como así también la búsqueda de un sonido propio, mezclando lo vintage con las técnicas y herramientas de grabación modernas.

Siendo de la Provincia de Salta, un territorio tan ligado al folklore, ¿Por qué ingresaron al terreno del Rock Alternativo?
La Provincia de Salta está muy ligada a la música folclórica. La mística y bohemia de nuestros poetas clásicos tiene mucha influencia en nuestras letras, pero tuvimos una fuerte influencia rockera desde pequeños, y crecimos escuchando rock sin olvidar nuestra identidad, estamos orgullosos de nuestras raíces, pero con el rock intentamos explorar algo distinto de lo que se viene haciendo, y es una tendencia que viene hace tiempo, en la ciudad podes encontrarte con bandas indie con mucha influencia de rock nacional clásico e Internacional.

¿Consideran que el Rock Alternativo tiene un plafón importante dentro del rock en la Argentina?
En la última década el rock alternativo viene pujando con fuerza, y ocupa un lugar importante en la oferta de bandas actuales.

¿Cuáles son las influencias del grupo?
Nos influenciamos con bandas como Keane, Coldplay, Anathema, Pink Floyd, Queen, Soda Stereo, obviamente podemos nombrar muchos referentes de la música en el mundo, lo cual para nosotros nos enorgullece nutrir cadencias y melodías sobre la misma.

¿Qué pueden comentarnos sobre las canciones del disco?
Las canciones del disco tienen diferentes temáticas, en cuanto a letras y sonido. Hay contrastes entre unas y otras, ya q fueron compuestas en diferentes contextos o situaciones personales, pero siempre intentando mantener nuestra propia identidad musical, como así también la misma incluye temas lentos y rápidos.

¿Cuál es la mayor virtud del grupo?
Es difícil ver desde afuera cuál sería nuestra virtud ya que a no todos les llega nuestro mensaje de igual manera, los fanáticos más grandes de AlmaSideral somos nosotros mismos, y tratamos de conservar la humildad ante todo, vivir la vida y la música con el principal propósito de llegar a las personas, disfrutar y ser felices con lo que hacemos.

¿Quiénes lo integran?
Deyvi (Guitarra y 1° Voz), Iago (Teclados y voces), Alfred (Bajo) y Richard (Batería).


¿Dónde se pueden ver y escuchar las canciones de Alma Sideral?
Nos pueden ver en YouTube (AlmaSideral), y encontrarnos en Facebook(Alma Sideral) y muy pronto en las plataformas digitales.

¿Próximas presentaciones?
Estaremos visitando las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.


Últimas Noticias