edición 7353 - visitas hoy 54722

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Metrodelegados” dejaron pasar de nuevo gratis a usuarios en línea C, para denunciar “faltante de personal”

“Metrodelegados” de la línea C del subte dejaron hoy pasar gratis a usuarios durante tres horas en la estación Constitución y repitieron así una medida aplicada el viernes último en la B, para denunciar “faltante de personal” en toda la red.
Además, advirtieron que si no se revierte la situación, en primera instancia, volverán a liberar molinetes en otra línea y, luego, paralizarán el servicio.

La medida fue aplicada de 5 a 8, informó a DyN el sindicalista de la línea C Ariel Mastandrea, de la agrupación “100% Metrodelegados”, una facción minoritaria del sindicato que conduce Roberto Pianelli.

Los “metrodelegados” ya habían tenido un conflicto similar en 2013 con la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

“Exhortamos a la empresa Metrovías y a SBASE a cesar con el vaciamiento del sector de estaciones y a cumplir con los compromisos asumidos en 2013; caso contrario nos veremos forzados a intensificar las medidas de autodefensa, no descartando la interrupción del servicio”, dijeron los trabajadores en un comunicado de prensa. La línea C une las cabeceras de Constitución y Retiro, y traslada a más de 170.000 pasajeros por día.

Últimas Noticias