edición 7360 - visitas hoy 27379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emotivo homenaje a las mujeres de Tigre en el Ateneo del Encuentro

Emotivo homenaje a las mujeres de Tigre en el Ateneo del Encuentro
Representantes de distintos ámbitos de la comunidad fueron agasajadas con una velada signada por mensajes de igualdad y de lucha contra la violencia de género. Gisela Zamora estuvo presente y llamó a tomar conciencia sobre las problemáticas que sufren las mujeres.
Continuando con los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Ateneo del Encuentro junto al Frente Renovador y el Movimiento Solidario de Rincón de Milberg, llevaron adelante un emotivo homenaje a vecinas representantes de la comunidad tigrense. Gisela Zamora estuvo presente y dejo un mensaje alusivo a la fecha que llama a luchar por la igualdad y contra la violencia de género.

“Hoy estamos celebrando el Día de la Mujer, una fecha de muchas emociones y sensibilización. Creo que debemos tomar conciencia de la gran problemática que sufrimos y es allí donde todos debemos reflexionar sobre lo que pasa y comprometernos para que esto se revierta. Es importante la lucha que están llevando a cabo muchas mujeres en distintos puntos del país, a quienes debemos acompañar y proteger. Necesitan de nuestra mano, nuestra solidaridad para poder salir adelante. Por eso felicitamos el trabajo que cada una realiza desde su lugar y que sepan que no están solas”, sostuvo Gisela.

Durante el encuentro, se brindaron distintos reconocimientos a varias representantes de la comunidad, por su dedicación y trabajo en pos de construir una sociedad más justa. De esa manera, se distinguieron a vecinas comerciantes, miembros de agrupaciones sociales y ONGs, madres de la Orquesta Escuela de Rincón de Milberg, entre otros.

Sobre el objetivo del evento, el concejal Roberto López, comentó: “Queríamos homenajear a las mujeres de Tigre por lo que representan para nosotros, un pilar fundamental de la comunidad. Además, deseábamos renovar nuestro aliento en la lucha que se vive en todo el mundo por la igualdad y contra la violencia de género”.

Estuvieron presentes: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina; los concejales Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro y Sandra Rossi; y Marcelo Marina.

Últimas Noticias