edición 7323 - visitas hoy 2133

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO FRENTE AL JAPONES DANIEL

El tenista correntino Leonardo Mayer se clasificó a la final del torneo Challenger de Tigre al ganarle sin problemas al francés Tristan Lamasine por 6-1 y 6-1 hoy buscará el título frente al japonés Taro Daniel.
Mayer, 141 en el ranking mundial y octavo preclasificado del torneo, necesitó de apenas una hora para ganarle a Lamasine (205) y en busca del título enfrentará a Daniel (119), que superó en sets corridos al español Ruben Ramírez Hidalgo (151).
No hubo equivalencias entre Mayer y el galo, que nunca pudo poner en aprietos al argentino. El correntino lo desbordó desde el inicio del juego.

Busca Mayer reencontrarse con su mejor versión, esa que durante el año pasado apenas experimentó durante la Copa Davis, en la que fue pieza clave para la histórica conquista pese a su irregularidad en el circuito.

"Tengo que ir encontrandome con mi juego, con los partidos, agarrar ritmo", dijo Mayer al canal TyC Sports apenas terminó el encuentro.
Sobre su muy rápido triunfo en semis, Mayer analizó que jugó "muy bien. El se cansó y lo vi lento, pero hay mérito mio en jugar muy rápido".

En su camino a la final, Mayer superó en el debut al brasileño Joao Pedro Sorgi por 6-2 y 6-2, en octavos al santafesino Matías Zukas por 6-1, 2-6 y 6-0, y en cuartos a Carlos Berlocq por 3-6, 6-2 y abandono del chascomunense por una lesión en la espalda.
El que protagonizarán mañana en busca del título será el primer partido entre ambos.

El Challenger de Tigre es el primero en el país sobre una superficie de cemento y reparte 50.000 dólares en premios.

Últimas Noticias