edición 7354 - visitas hoy 12337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre hizo el desgaste, pero un golazo de Aleman le dio el triunfo a Gimnasia en Victoria

Tigre hizo el desgaste, pero un golazo de Aleman le dio el triunfo a Gimnasia en Victoria
Un golazo de Brahian Aleman en el último suspiro del partido, le permitió esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata sumar su segundo triunfo consecutivo del reinicio del torneo de Primera División, al superar 1 a 0 a Tigre como visitante, por la decimosexta fecha.
Luego que el conjunto local dirigido por Pedro Troglio había llevado las riendas del encuentro, topándose con la figura del arquero visitante Martín Arias, Aleman clavó la pelota contra un palo para hacer delirar al “Lobo”, que llegó a 24 puntos.

Previo al gol, todo Tigre reclamó una mano de Lucas Litch ante una incursión ofensiva de Martín Galmarini, pero el árbitro interpretó que no fue intencional y en la continuidad de la jugada llegó el bombazo de Aleman.

Unos minutos antes del tanto, y con el empate parcial 0-0, el defensor de Tigre Erik Godoy había sido expulsado en forma infantil por el árbitro Darío Herrera, por un planchazo sobre un rival, lo que complicó el cierre para los de Victoria, que sumaron su segunda caída en fila desde el regreso del fútbol y cinco sin poder ganar.

Esa roja envalentonó a un Gimnasia que había estado agazapado la mayor parte del encuentro y que salió un poco recién a partir del ingreso del talentoso Lucas Lobos.

Fue un primer tiempo chato, donde dentro del equilibrio que presentaron, fue Tigre el que trató de dominar la pelota y generar peligro.

Pero cada intención del conjunto de Victoria fue desactivada por el arquero Arias, de gran trabajo en la noche, y que se revolcó para evitar los intentos de “Chino” Luna, Godoy, “Cachete” Morales y el juvenil Miérez.

Sobre el cierre, Tigre perdió a su capitán Juan Carlos Blengio, por una dolorosa luxación en uno de sus codos.

En el complemento, el trámite no se modificó, porque fue Tigre el que siguió manejando la pelota, ante un Gimnasia mezquino y con poca producción ofensiva.

Arias mantuvo el cero en su arco ante los embates de Tigre, que ya ni siquiera de carambola hacía el gol, como la que tuvo Miérez en el segundo palo, que se llevó por delante la pelota y se la dio a las manos al arquero, cuando tenía todo el arco a su disposición.

El click del encuentro, y que permitió “abrir” un poco más los esquemas, fue el ingreso de Lucas Lobos en Gimnasia, porque los de Alfaro encontraron el pase extra que necesitaban para abastecer a los delanteros y Tigre un poco más de espacio para generar.

Mauro Matos tuvo un mano inmejorable para el “Lobo”, pero Nelsón Ibáñez achicó muy rápido para despejar, y del otro lado llegó Erik Godoy, que le dio de volea pero sin fuerza.

Justamente el defensor de Tigre iba a ver la roja por un irresponsable planchazo a los 38 minutos, lo que complicó el cierre del partido para el local.

Y ahí, sobre la hora, llegó la polémica de la mano de Litch, el contragolpe rápido de Gimnasia, el recorte hacia el medio y el latigazo de Aleman, que significó tres puntos para el “Lobo” de Gustavo Alfaro, que sueña con volver a una Copa internacional la próxima temporada.

Síntesis del encuentro:
Tigre: Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el ST: 44m Aleman (G).

Cambios en el PT: 41m Alexis Castro por Blengio (T).

Cambios en el ST: 14m Lucas Lobos (G) por Carrera y Mauro Matos (G) por Mazzola; 30m Luciano Perdomo (G) por Faravelli y, 42m Sebastián Rincón (T) por Miérez.

Incidencias en el ST: 38m expulsado Godoy (T), por juego brusco.

Tigre-Gimnasia (LP)

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Darío Herrera

Últimas Noticias