www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15677










17/03/2017 - 19:56 | Actualidad /

Vidal anunció mejoras en IOMA: 1,4 millones de nuevas credenciales y nuevo servicio de emergencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de mejoras en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que incluirá la distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores, un nuevo servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, entre otras prestaciones.


“Después de 60 años, el IOMA va a tener un servicio de emergencia para el trabajador y su familia. El IOMA tiene que estar ahí cuando uno más lo necesite”, aseguró Vidal durante un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, del que participaron el saliente presidente de Instituto, Sergio Cassinotti, y su reemplazante, Carlos D'Abate, entre otros funcionarios.

Según indicó la gobernadora, el objetivo de las mejoras en la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires, con más de dos millones de afiliados, es “que cada uno de los bonaerenses esté un poco mejor”.

“Ése es nuestro compromiso”, subrayó Vidal, que además estuvo acompañada por el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas.

En la presentación, la gobernadora logró tener una foto con buena parte de los gremios que en diciembre pasado lograron cerrar un acuerdo salarial para todo el 2017, foto que aun no ha podido lograr con docentes, judiciales y profesionales de la salud.

Al respecto, la primera mandataria insistió en que “la mejor manera de resolver los problemas es juntos” y que “no es en una dinámica donde uno gana y otro pierde, sino es un camino de diálogo donde ganamos todos un poquito y estamos cada día un poco mejor que el día anterior”.

“Ese trabajo de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, de entender su necesidad y de trabajar juntos, es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero”, dijo Vidal en lo que constituyó un claro mensaje por elevación a los gremios docentes, el conflicto que desvela al gobierno provincial.

Y agregó: “No importa si nos votaron o no, cómo piensan... Cuando nos sentamos todos en la misma mesa le damos valor a la palabra y a saber que, a lo que nos comprometamos, lo vamos a cumplir porque la palabra es un valor en la vida”.

Entre las nuevas medidas adoptadas por el IOMA se destaca que cada uno de los trabajadores y los miembros de su grupo familiar contarán con su propia credencial magnética: en una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados, se informó.

Además, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados.

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

Del acto también participaron los secretarios adjuntos de UPCN de la seccional bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario general de la seccional bonaerense de APOC, Pedro Fernández; el secretario general del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Ángel Zubieta; y la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó la ley provincial que obli...

Jornada de voluntariado en escuelas de Pilar

Carrió participó de la feria del Libro en Pilar

El Tribunal Supremo español ratificó la condena de Messi por ...

Argentina perdió ante Corea del Sur y quedó al borde de la el...

River goleó a Gimnasia en La Plata y se mantiene al acecho de...

Economía >>

Información General >>

Autorizaron un aumento de las cuotas de la medicina prepaga d...

La provincia de Buenos Aires colocó bonos por $ 15.182 millon...

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

Frigerio: “Como funcionarios públicos tenemos la obligación d...

Bullrich, frente a las amenazas de barrabravas contra un func...

La Cámara del Trabajo confirmó la suspensión del fallo que ob...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Carmen Barbieri en el Teatro Martinelli de San Fernando

Se estrenó en Tigre la obra "Cartas a Moreno”

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

La policía británica arrestó a casi toda la red que perpetró ...

Temer retira el Ejército de Brasilia pero sus aliados estiman...

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

Política >>

Policiales >>

Scioli participó de un locro con vecinos de Tigre en la Socie...

Federico Ugo: “Representamos la esperanza y el futuro de los ...

Eugenio Burzaco se reunió con vecinos de Tigre

Demoras en la avenida General Paz y la autopista Panamericana...

Secuestran relojes y joyas valuados en más de 22 millones de ...

Siete detenidos con intenso prontuario en operativos de segur...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ