www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30493










17/03/2017 - 19:56 | Actualidad /

Vidal anunció mejoras en IOMA: 1,4 millones de nuevas credenciales y nuevo servicio de emergencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de mejoras en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que incluirá la distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores, un nuevo servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, entre otras prestaciones.


“Después de 60 años, el IOMA va a tener un servicio de emergencia para el trabajador y su familia. El IOMA tiene que estar ahí cuando uno más lo necesite”, aseguró Vidal durante un acto realizado en la Casa de Gobierno provincial, del que participaron el saliente presidente de Instituto, Sergio Cassinotti, y su reemplazante, Carlos D'Abate, entre otros funcionarios.

Según indicó la gobernadora, el objetivo de las mejoras en la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires, con más de dos millones de afiliados, es “que cada uno de los bonaerenses esté un poco mejor”.

“Ése es nuestro compromiso”, subrayó Vidal, que además estuvo acompañada por el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas.

En la presentación, la gobernadora logró tener una foto con buena parte de los gremios que en diciembre pasado lograron cerrar un acuerdo salarial para todo el 2017, foto que aun no ha podido lograr con docentes, judiciales y profesionales de la salud.

Al respecto, la primera mandataria insistió en que “la mejor manera de resolver los problemas es juntos” y que “no es en una dinámica donde uno gana y otro pierde, sino es un camino de diálogo donde ganamos todos un poquito y estamos cada día un poco mejor que el día anterior”.

“Ese trabajo de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, de entender su necesidad y de trabajar juntos, es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero”, dijo Vidal en lo que constituyó un claro mensaje por elevación a los gremios docentes, el conflicto que desvela al gobierno provincial.

Y agregó: “No importa si nos votaron o no, cómo piensan... Cuando nos sentamos todos en la misma mesa le damos valor a la palabra y a saber que, a lo que nos comprometamos, lo vamos a cumplir porque la palabra es un valor en la vida”.

Entre las nuevas medidas adoptadas por el IOMA se destaca que cada uno de los trabajadores y los miembros de su grupo familiar contarán con su propia credencial magnética: en una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados, se informó.

Además, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados.

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

Del acto también participaron los secretarios adjuntos de UPCN de la seccional bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario general de la seccional bonaerense de APOC, Pedro Fernández; el secretario general del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Ángel Zubieta; y la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Legislatura bonaerense aprobó el presupuesto provincial y ...

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ