www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18423










17/03/2017 - 19:40 | Política / Vicente López

Jorge Macri encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a la cabeza, jefes comunales de Cambiemos se reunieron hoy y coincidieron en la necesidad de “priorizar la gestión” y “mostrar resultados” antes de las elecciones legislativas.


Asimismo, el aspirante a candidato a senador nacional resaltó que las postulaciones “tienen que ser definidas con la misma libertad y responsabilidad con la que se conforma un Gabinete”.

En la sede del Círculo de Oficiales de Prefectura Naval Argentina, en la localidad bonaerense de Olivos, los dirigentes oficialistas realizaron el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos, que contó con las presencias del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Ha sido una reunión muy interesante y hemos tenido el apoyo del Gobierno nacional para poder generar puentes de gestión y solución para los vecinos”, sostuvo el primo del presidente Mauricio Macri.

A pesar de que no se habló profundamente de las elecciones legislativas de este año, participantes del encuentro confiaron
NA que durante la reunión se pidió por parte de los funcionarios nacionales “priorizar la gestión” en cada distrito para así poder “mostrar resultados” a la ciudadanía en la previa de los comicios.

“La acción política tiene que ser gestión, gestión y gestión, para tener resultados. No tiene que haber relato, sino gestión”, indicó uno de los jefes comunales a esta agencia.

Respecto a su intención de liderar la lista de postulantes a senadores nacionales de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires y la disputa en ese sentido con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, Jorge Macri indicó que “las candidaturas tienen que ser definidas con la misma libertad y responsabilidad con la que se conforma un Gabinete”.

“Todos somos parte de un equipo que tiene que dar respuestas a la gente. Yo soy feliz siendo intendente. Si hace falta que tenga otro rol, lo tendré porque ellos lo necesitan. Sino, voy a seguir muy contento ejerciendo como intendente de Vicente López”, aseguró el mandatario comunal.

En tanto, su par de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, remarcó que “los intendentes son la primera trinchera, los que tienen el contacto permanente con los vecinos”, ante lo cual manifestó que en la reunión se estableció “una agenda de trabajo que tiene que ver con la gestión”.

“Pero no podemos obviar que también somos políticos y trabajamos para acompañar el proceso que lleva adelante el presidente Mauricio Macri”, reconoció el dirigente radical.

También asistieron los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Lanús, Néstor Grindetti; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Córdoba, Ramón Mestre; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Viedma, José Luis Foulkes; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; entre otros.

El próximo encuentro del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos será a mediados de abril en la Ciudad de Neuquén y se abocará a tratar temas relacionados con la situación fiscal de los municipios, por lo que se baraja la posibilidad de que sea de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ