www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19546










17/03/2017 - 19:40 | Política / Vicente López

Jorge Macri encabezó el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a la cabeza, jefes comunales de Cambiemos se reunieron hoy y coincidieron en la necesidad de “priorizar la gestión” y “mostrar resultados” antes de las elecciones legislativas.


Asimismo, el aspirante a candidato a senador nacional resaltó que las postulaciones “tienen que ser definidas con la misma libertad y responsabilidad con la que se conforma un Gabinete”.

En la sede del Círculo de Oficiales de Prefectura Naval Argentina, en la localidad bonaerense de Olivos, los dirigentes oficialistas realizaron el primer Foro Federal de Intendentes de Cambiemos, que contó con las presencias del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Ha sido una reunión muy interesante y hemos tenido el apoyo del Gobierno nacional para poder generar puentes de gestión y solución para los vecinos”, sostuvo el primo del presidente Mauricio Macri.

A pesar de que no se habló profundamente de las elecciones legislativas de este año, participantes del encuentro confiaron
NA que durante la reunión se pidió por parte de los funcionarios nacionales “priorizar la gestión” en cada distrito para así poder “mostrar resultados” a la ciudadanía en la previa de los comicios.

“La acción política tiene que ser gestión, gestión y gestión, para tener resultados. No tiene que haber relato, sino gestión”, indicó uno de los jefes comunales a esta agencia.

Respecto a su intención de liderar la lista de postulantes a senadores nacionales de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires y la disputa en ese sentido con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, Jorge Macri indicó que “las candidaturas tienen que ser definidas con la misma libertad y responsabilidad con la que se conforma un Gabinete”.

“Todos somos parte de un equipo que tiene que dar respuestas a la gente. Yo soy feliz siendo intendente. Si hace falta que tenga otro rol, lo tendré porque ellos lo necesitan. Sino, voy a seguir muy contento ejerciendo como intendente de Vicente López”, aseguró el mandatario comunal.

En tanto, su par de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, remarcó que “los intendentes son la primera trinchera, los que tienen el contacto permanente con los vecinos”, ante lo cual manifestó que en la reunión se estableció “una agenda de trabajo que tiene que ver con la gestión”.

“Pero no podemos obviar que también somos políticos y trabajamos para acompañar el proceso que lleva adelante el presidente Mauricio Macri”, reconoció el dirigente radical.

También asistieron los intendentes de Quilmes, Martiniano Molina; de Lanús, Néstor Grindetti; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Córdoba, Ramón Mestre; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Viedma, José Luis Foulkes; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; entre otros.

El próximo encuentro del Foro Federal de Intendentes de Cambiemos será a mediados de abril en la Ciudad de Neuquén y se abocará a tratar temas relacionados con la situación fiscal de los municipios, por lo que se baraja la posibilidad de que sea de la partida el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

Más de 200 mil vehículos circularon por las rutas argentinas ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ