edición 7359 - visitas hoy 25128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Misteriosos anillos en un campo de Carmen de Areco

Misteriosos anillos en un campo de Carmen de Areco
La aparición de tres anillos perfectos marcados en el campo del Aeroclub de la localidad bonaerense de Carmen de Areco mantienen en vilo a la población, que no encuentra una explicación razonable para el extraño fenómeno.
Desde el fin de semana pasado, varias hipótesis se tejen al respecto: están los que creen que las marcas fueron dejadas por ovnis que visitaron el lugar o hay quienes explicaron que existe la posibilidad que se haya aplicado algún herbicida en el terreno.

La foto de los tres anillos circuló rápidamente por las redes sociales, lo que hizo que el fenómeno llegara hasta el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, quien se trasladó al lugar.

Tras verlo en persona, el jefe comunal tomó la decisión de mandar una muestra para que sea analizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

A la vez que envío la muestra para que sea analizada, Skansi subió la imagen de los círculos a su cuenta de Twitter y se animó a hablar de platos voladores.

Según publicó el portal Infobae, al lugar también fueron investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), quienes tomaron muestras del pasto y que se llevaron para que las analicen en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Andrea Pérez Simondini, que es presidenta del equipo investigador de CEFORA, indicó: "Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni".

En tanto, el ingeniero agrónomo del INTA Mario Bragachini, que trabaja en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, en la provincia de Córdoba, tras ser consultado sobre el fenómeno dijo "descreer de cualquier explicación paranormal".

En diálogo con Clarín, indicó: "Hay por lo menos 50 explicaciones posibles antes de pensar en un OVNI. Hay muchas formas fáciles de hacerlo. La única duda que tengo es si se aplicó un herbicida sistémico, glifosato o diesel".

Y en la misma línea del ingeniero, el jefe del aeroclub municipal, Néstor Pardini descartó ante la prensa que se trate de suelo quemado por fuego, y aventuró que "podría ser el efecto de un herbicida".

Últimas Noticias