edición 7333 - visitas hoy 62168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a dos hermanos que se dedicaban a vender LSD y Secuestraron más de 65.000 microdosis en Beccar

Detuvieron a dos hermanos que se dedicaban a vender LSD y Secuestraron más de 65.000 microdosis en Beccar
Dos hermanos que se dedicaban a comercializar LSD fueron detenidos en el marco de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad Béccar, donde se incautaron 65.400 microdosis de ese estupefaciente.
Fuentes policiales informaron que los operativos, que se realizaron en la villa "El Sauce", de esa localidad del partido de San Isidro, y estuvieron a cargo de integrantes de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes también secuestraron casi un kilogramos de cocaína y varias dosis de marihuana.

En los procedimientos, los uniformados también hallaron una pistola calibre 45 con la numeración suprimida, municiones, una campera azul con la inscripción "Policía", un juego de esposas, dos balanzas digitales y casi 8 mil pesos.

Las dosis secuestradas de LSD (que es un potente psicodélico y alucinógeno) llevan el número 1943, año que el Dr Albert Hofmann (Químico Suizo) viajó por primera vez con esa sustancia desde su laboratorio montando una bicicleta.

La investigación, que comenzó en enero pasado, permitió atrapar a estos suejtos apodados "Los Pala" que comendarían esta organización acusada de comercializar cocaína, marihuana y drogas sintética.

Los voceros policiales consultados indicaron que las tareas investigativas consistieron en observaciones, toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos.

Entre los domicilios allanados había algunos donde se vendía la droga "al menudeo" y en uno se "acopiaba".

En el caso tomó intervención personal de la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias