edición 7332 - visitas hoy 19703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Defensor del Pueblo bonaerense se ofrece como mediador en el Conflicto docente

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se ofreció hoy como mediador en el conflicto que mantiene la gobernación con los gremios docentes, en el marco de la paritaria 2017.
El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se ofreció hoy como mediador en el conflicto que mantiene la gobernación con los gremios docentes, en el marco de la paritaria 2017.
Lorenzino enviará una carta dirigida a la Gobernadora María Eugenia Vidal y otra al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, para ponerse a disposición.

Los hará en su carácter de Defensor del Pueblo y en su función de "contralor y garante de los derechos de todas las personas que habitan la provincia de Buenos Aires", dijo Lorenzino en un comunicado.

El exdiputado sciolista quiere "ofrecer a la Defensoría del Pueblo como ámbito que permita la realización de una mesa de diálogo en el que se sienten el Gobierno provincial y los gremios docentes".

"Entiendo que el reclamo de los trabajadores de la educación debe ser atendido con el mayor esfuerzo por parte del Gobierno provincial, que estando al frente del Poder Ejecutivo tiene la obligación de no violar los derechos y libertades reconocidos por nuestras leyes", dijo Lorenzino.

Pero aclaró que al mismo tiempo se necesita "más que nunca que los docentes garanticen el derecho de sus alumnos de poder asistir a clases", por lo que la mesa de diálogo debería ser llevada adelante sin que haya huelga.

Lorenzino había pedido en febrero pasado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que cumplan con la paritaria federal y se sienten con los gremios a dialogar.

"La paritaria nacional sirve para ordenar la negociación salarial y habilita al Estado a intervenir para garantizar que haya clases", indicó entonces el Defensor.

Últimas Noticias