edición 7354 - visitas hoy 43749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pusieron en marcha un plan de digitalización bonaerense de actas y entregaron equipos a 40 inspectores zonales

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha un plan de modernización del sistema de emisión de actas, que apunta mejorar la eficiencia de las tareas de control a través de la digitalización de este proceso. Para esto, hizo entrega de equipamiento a los 40 agentes fiscalizadores que trabajan en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, la Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria proveyó a cada uno de los encargados de desarrollar las tareas de control de una notebook y una impresora digital: “La iniciativa busca seguir sumando innovación y tecnología al sector agropecuario”, indicó un comunicado.

Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís aseguró que “en el equipo de gobierno que encabeza María Eugenia Vidal estamos trabajando para recuperar la institucionalidad”.

“En el caso del Ministerio de Agroindustria, parte de ese avance consiste en concretar el desarrollo de un sistema informático integral que permita transparencia, simplificación de trámites y previsibilidad de nuestras acciones”, sostuvo el funcionario.

Durante el acto de entrega del equipamiento se llevó adelante también una capacitación a cargo de especialistas en informática quienes explicaron los detalles del funcionamiento del nuevo sistema digital de emisión de actas y destacaron las ventajas que ofrece la implementación de este método.

En cuanto a la operatividad, quedó especificado que en el caso de que haya conexión a internet, confeccionarán el acta y se la podrá cargar al sistema en el momento; caso contrario, el documento se podrá ingresar a través de un modo alternativo.

Cada inspector tiene a su cargo fiscalizar actividades pecuarias; industrias lácteas y cárnicas y establecimientos, tanto porcinos como avícolas, que operen en las distintas regiones productivas de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la gestación y entrega de las computadoras e impresoras el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert y el director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera.

Últimas Noticias