edición 7359 - visitas hoy 9751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Romina del Pla: con el plus para el docente que trabaje en paro, Vidal “va a armar un lio bárbaro” en la provincia

La jefa de la seccional La Matanza del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Romina Del Plá, advirtió hoy que “se va a armar un lío bárbaro” en la provincia producto del plus que la gobernadora María Eugenia Vidal prometió pagar a los maestros que trabajen en los días de huelga.
Del Plá, quien disputará el comando de SUTEBA a Roberto Baradel en las internas del 17 de mayo, adujo que la mandataria “generó más bronca” en los educadores, lo que hizo que “se duplicara la cantidad” de docentes anotados para la marcha prevista para esta mañana a la Gobernación, sobre la que estimó que será “gigantesca”. “Con el plus que pretende dar Vidal, se va a armar un lío bárbaro en la provincia de Buenos Aires porque generó más bronca en los docentes. Hizo que se duplicara la cantidad de compañeros que macharán hoy”, dijo a DyN le gremialista, de la lista Multicolor.

La sindicalista, en la segunda jornada del nuevo paro nacional y en el octavo día de huelga bonaerense, se refirió así a la movilización de plaza Italia a la Gobernación, con inicio programado para las 10.

“Va a ser una marcha gigantesca porque asistirán afiliados a los seis sindicatos docentes, estatales, judiciales y médicos”, calculó.

Ayer, Vidal anunció que otorgará 1.500 pesos de adelanto de la paritaria y un premio extra por presentismo a los docentes que trabajen durante la huelga.

“Es una medida ilegal. Sobornar a los trabajadores cuando hay un paro está penado por convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y también por la Constitución Nacional, ya que es una forma de limitar el derecho de huelga”, cuestionó Del Plá. Y puntualizó que también “está penado por la ley de Asociaciones Sindicales como práctica desleal”.

En el último encuentro paritario, la Provincia ofreció 19 por ciento de incremento salarial en tres cuotas y un único pago de 500 pesos en compensación por la inflación del último semestre de 2016, mientras que los sindicatos docentes insistieron con su demanda de 35 por ciento de aumento.

Últimas Noticias