edición 7360 - visitas hoy 10131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense niega haber enviado a la policía a las escuelas a controlar a los docentes

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, negó hoy que la administración bonaerense haya enviado a la Policía a las escuelas a controlar si los docentes se presentaban a trabajar o no durante las jornadas de huelga.
Lacunza ratificó que el pago de la remuneración extraordinaria de 1.000 pesos que premia a los maestros que no hicieron paro será automático, pero no así el descuento a los que sí paralizaron sus actividades en reclamo de aumento salarial.

“Los descuentos no se hacen instantáneamente sino que hay que hacer el registro de asistencia, como en cualquier trabajo. Hay inspectores por escuela que todos los días ven el registro de asistencia”, dijo el funcionario.

Al ser consultado por las denuncias que hicieron algunos gremios sobre la presunta presencia de efectivos policiales en las escuelas para controlar quiénes eran los docentes que hacían huelga, Lacunza lo rechazó enfáticamente.

“Eso es totalmente falso. La policía no tiene nada que hacer en las escuelas, tiene demasiados menesteres como para ir a las escuelas”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Con Vos.

Últimas Noticias