edición 7333 - visitas hoy 53171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salvador dice que si no hubiera cuestiones políticas en los gremios, ya no habría huelga docente en la provincia

Salvador dice que si no hubiera cuestiones políticas en los gremios, ya no habría huelga docente en la provincia
El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, afirmó hoy que existen motivaciones políticas en los gremios docentes que no permiten resolver el conflicto salarial para se terminen la huelgas.
“No tengo dudas que si fueran factores estrictamente vinculados con la defensa del salario, el tema debería estar encausado y con los chicos en clases”, dijo Salvador en declaraciones a Radio Nacional.

Así se refirió Salvador a la interna que disputa el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, con un sector de izquierda en el gremio.

Según su visión, se puede pelear el salario docente en un marco de diálogo logrando “objetivos parciales, poniendo tiempo, pero con los chicos en clases”, por lo que consideró que el actual escenario de conflicto es “ilógico”.

Salvador pidió al Frente Gremial Docente bonaerense que acepte senatarse alrededor de una mesa de diálogo para un intercambio de argumentos, dado que eso permitiría “una salida permanente o salidas parciales que permitan continuar las conversaciones con los chicos en clases”.

“No se ha valorado en su magnitud la propuesta que termina atando el salario a la inflación, lo que quedaría planteado en todo caso es hacia atrás. Pero es algo innovador que da una garantía absoluta a mantener el valor del salario docente”, expresó.

El presidente del Senado provincial dijo que tanto el gobierno como los gremios están de acuerdo en que los docentes deberían tener mejores salarios, pero aclaró que la situación financiera de la provincia hoy no le permite a la gestión de María Eugenia Vidal hacer otra oferta.

Por ello, consideró que Buenos Aires debería recuperar recursos perdidos en las últimas décadas como el denominado “Fondo del Conurbano” o los puntos porcentuales de la Coparticipación Federal de Impuestos.

Últimas Noticias