edición 7360 - visitas hoy 43990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La AFA oficializó a Fox-Turner como ganadora de los derechos del Fútbol Argentino

La AFA oficializó a Fox-Turner como ganadora de los derechos del Fútbol Argentino
La Comisión Audiovisual formada por dirigentes de AFA oficializó hoy que la empresa Fox-Turner fue la elegida para televisar al fútbol argentino por los próximo cinco años y le ganó así la compulsa a otras dos empresas, luego de haber acordado condonar un millonario juicio, tras un arreglo con Torneos.
A través de un comunicado publicado en la web de la casa madre del fútbol argentino, ya en la madrugada de este martes, se informó: “La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC”.

Además, insta a que dichos oferentes, “durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”.

Esto lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de AFA luego de una nueva reunión celebrada el lunes en el edificio IBM del barrio porteño de Retiro, donde estuvieron, entre otros, Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).

¿Pero qué inclinó la balanza del lado de Turner-Fox si ESPN y MediaPro ofrecían un monto similar en lo económico? Que el combo de empresas estadounidenses incluyó en el acuerdo un compromiso para que la vieja Torneos desestime el millonario juicio que inició en 2009, cuanndo AFA rompió el contrato vigente y firmó con el Gobierno el programa “Fútbol para Todos”.

“Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA”, se lee en la carta de TSC, firmada por dos apoderados que aseguran que la carta “tiene carácter estrictamente confidencial”, según trascendió.

Este acuerdo se dio debido a que en los primeros meses de vida, Torneos se encargará de la producción general de cada emisión de los partidos del fútbol argentino.

Lo cierto es que Fox-Turner desembolsará $3200 millones de pesos por año, más una llave inicial de $1200 millones como “garantía”. Es decir una cifra superior a lo que percibía la AFA por el Fútbol para Todos, 1800 millones en 2016.

El nuevo contrato del fútbol argentino comenzará a regir en los primeros días de agosto con el nuevo campeonato.

Lo que resolvió la Comisión Audiovisual deberá ser ratificado por la Asamblea Extraordinaria que fue convocada para el 29 de marzo en el edificio de la calle Viamonte 1366, en donde además será proclamado presidente Claudio “Chiqui” Tapia.

La decisión sobre el ganador de la licitación vino postergándose porque la AFA exigió precisiones en torno a 17 puntos objetados.

Últimas Noticias