En la Resolución 170-E/2017 quedó establecido que “el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia”, ante lo cual “no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días”.
“Ahora, el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia. Además de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefonía móvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de la numeración”, celebró el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Héctor Huici.
Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomendó a Huici que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), “elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija”.