edición 7333 - visitas hoy 4497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Durrieu: "Que Posse le dé a las trabajadoras municipales la libertad de sumarse al 8M"

Durrieu:
Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo como "el Día Internacional de la Mujer", el bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al Intendente Gustavo Posse declarar asueto administrativo al personal femenino que presta servicios en la Municipalidad para que las trabajadoras municipales que lo deseen puedan sumarse a las actividades de conmemoración previstas para mañana.
Marcela Durrieu, manifestó que "en esta fecha se recuerda la lucha histórica de las mujeres por sus derechos. Es importante que se le otorgue a las mujeres la posibilidad de adherirse a este paro mundial para que puedan participar de las distintas actividades que se realizan en este día y así poder manifestarse".

Este 8 de marzo el paro internacional encontrará a millones de mujeres que saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos, y tendrá réplica en más de 41 países. Las actividades programadas cuentan con la adhesión de distintos actores de la sociedad civil, como las centrales obreras, y varios Municipios del país han sancionado decretos de asueto en pos de permitir a las trabajadoras municipales participar y expresarse libremente para reinvindicar sus derechos como mujeres.

La referente en políticas de género del Frente Renovador expresó que "las mujeres seguimos sufriendo femicidios, acosos, maltratos y desigualdades. Es hora de que nos escuchen. No queremos más niñas, adolescentes y mujeres violadas y asesinadas".

Durrieu señaló que "el 8 de marzo, las mujeres volvemos a dar la cara en nuestro día. Vamos a parar y marchar todas juntas contra la violencia de género para que no se olviden que todos los días mueren mujeres. Paramos por cada mujer golpeada, insultada, denigrada, violada, asesinada por el simple hecho de ser mujer”; y agregó: “En la Argentina, muere una mujer cada 18 horas ante la mirada pasiva del Gobierno Nacional. Paramos para reclamar que el ‘Ni Una Menos' se traduzca en medidas inmediatas, concretas y visibles que protejan a las víctimas".

"Municipios como Tigre y Zárate ya se adhirieron al paro. Creemos firmemente que San Isidro no debe ser la excepción sino por el contrario, debe dar una muestra clara de ser un distrito a favor de la igualdad real de oportunidades y de una sociedad más justa y equitativa para todos. Por eso, para este Día de la Mujer le pedimos al Intendente Gustavo Posse que declare asueto administrativo al personal femenino. Que Posse le dé a las trabajadoras municipales la libertad de sumarse al 8M", concluyó Durrieu.

Últimas Noticias