edición 7351 - visitas hoy 14113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Municipio y Provincia entregaron escrituras a 35 familias de San Fernando

l Centro Universitario Municipal, concretaron la entrega el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Tierras bonaerense, Luciano Scatolini.
En un emotivo acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Tierras bonaerense, Luciano Scatolini, mediante la ‘Ley Pierri’ dieron los títulos de propiedad de sus casas a vecinos que iniciaron trámites de regularización hace muchos años.
Después de una larga espera y muchas gestiones, 35 legítimos propietarios de viviendas recibieron definitivamente los títulos dominiales de sus casas en San Fernando, gracias al trabajo del Municipio y organismos provinciales en la aplicación de la Ley 24.374. En el Centro Universitario Municipal, concretaron la entrega el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; y el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Tierras bonaerense, Luciano Scatolini.

Aparicio definió como “una emoción muy grande” el haber dado los títulos a sus dueños. “Hay gente que estuvo esperando más de 20 o de 30 años por su propiedad y para sacar algunos créditos se necesita contar con un título. Además, para saber que puede dejar su terreno a sus hijos”, agregó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Esta oficialización corresponde a la llamada ‘Ley Pierri', que apunta a ordenar la titularidad definitiva de quienes no pudieron escriturar inmuebles para uso familiar. Según esta norma, el Municipio es el organismo responsable de articular y reglamentar que se efectivice. Al respecto, Aparicio dijo: “El trabajo en conjunto permitió que esta entrega sucediera. Nosotros somos el nexo entre el vecino y el Estado, no es para menos el festejo”.

Por su parte, el Diputado Juan Andreotti opinó: “Es un día de mucha alegría para un montón de familias que esperaron el reconocimiento de su derecho a tener la escritura de su casa. San Fernando tuvo la suerte de que a lo largo de los años el ‘Plan Pierri' haya continuado y a más de 5.000 familias se les haya entregado sus títulos”.
El testimonio de los beneficiarios mostró la felicidad de la que estuvo cargada la jornada. Por ejemplo, Yolanda comentó: “Estoy emocionada y muy agradecida. Desde 1994 que estuve haciendo este trámite, en mi casa antes no había nada y aguanté mucho”.

Alicia, a su vez, dijo: “Estoy tan contenta, que puedo morirme feliz. Hace más de 20 años que estoy esperándolo, compré mi terreno ‘por derecha' y siempre pagué todos los impuestos, sólo que estaba a nombre de un fallecido y eso generó el problema. Pero ahora, se acabó, la casa ya es mía y será para mis hijos y nietos”.

Raúl, en tanto, manifestó: “Soy dueño, ya puedo hacer lo que yo quiera. Me siento tranquilo y muy contento que después de tanto tiempo se haya dado esto”.

Acompañaron el acto el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Freitas; la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; la Coordinadora Regional de Centros de Referencia, Agustina Ciarletta; y los concejales locales Sebastián Salvador, Pablo Peredo, Ana Hansen, Corina Ramírez, Jorge Barraza, Luis Ruiz Diaz y Carlos Bergandi.

Últimas Noticias