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Bronca en San Fernando por los cortes de luz

Los reiterados cortes en el suministro eléctrico, que se iniciaron durante la fuerte ola de calor y continuaron tras la baja de temperatura, movilizaron a vecinos del distrito bonaerense de San Fernando que, hartos de reclamos sin solución, cortaron varias calles.
Ante los reiterados cortes en el suministro eléctrico durante varios días, los vecinos de San Fernando hicieron reclamos ante EDENOR, el ENRE y la municipalidad, pero, ante la falta de respuestas, salieron a cortar las calles.

Desde el Frente para la Victoria local exigieron soluciones a la empresa y asistencia municipal para los vecinos afectados que, a pesar de que bajó la temperatura, siguieron sin electricidad.

En las pasadas semanas en San Fernando se produjeron cortes en el suministro eléctrico, de hasta 24 o 48 horas, en algunos barrios. Los apagones afectaron fuertemente a las localidades de Virreyes y Victoria, pero también el casco histórico y el centro comercial a cielo abierto de la calle Constitución, que pasó más de una semana con servicio eléctrico de forma interrumpida, impidiendo el normal funcionamiento de comercios y los edificios administrativos.

Desde la oposición, el bloque de concejaIes del FPV-PJ, apuntó a la responsabilidad de la empresa, en el marco de reiterados aumentos de tarifas: "Necesitamos un Estado local sensible a los problemas de los vecinos, que se ponga del lado del más débil, y que sancione estos incumplimientos a la empresa Edenor S.A".

"Los cortes de estas últimas semanas afectaron especialmente a los más chicos, los adultos mayores, a las personas electrodependientes, y generaron pérdidas materiales a los comerciantes de San Fernando. Tiene que ser prioridad la asistencia a los vecinos en un momento de crisis, y después poner recursos a disposición para ayudarlos recuperar lo que perdieron", argumentaron.

En protesta a las interrupciones prolongadas del servicio durante semanas, la respuesta espontánea de los vecinos fue realizar cortes de calles en puntos céntricos del distrito, lo cual generó conflictos con la Municipalidad y comerciantes que cuestionaron la medida.

"Entendemos la urgencia del reclamo y la bronca de los vecinos, por eso decidimos acompañarlo por los canales institucionales: por un lado, con un pedido de audiencia con EDENOR, que genere una instancia de diálogo entre la empresa y los vecinos damnificados, y por otro, con la presentación de dos proyectos en el Concejo Deliberante, que esperamos sean apoyados por los otros espacios políticos, exigiendo una pronta solución y la garantía del suministro del servicio para nuestro distrito", expresaron desde el bloque FPV-PJ.

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