edición 7360 - visitas hoy 43808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tragedia de Pergamino es la peor ocurrida en comisarías bonaerenses

El incendio en una comisaría de Pergamino que dejó como saldo fatal siete detenidos muertos es la peor tragedia ocurrida en seccionales bonaerenses.
En ese sentido, los antecedentes más inmediatos señalan que hubo dos hechos en los que murieron cuatro apresados en una ocasión y cuatro adolescentes en otra, pero nunca se había registrado siete fallecidos, según reportó el portal Infobae.

El 14 de diciembre de 2009 cuatro presos murieron en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, durante un motín que derivó en un incendio iniciado luego de que se descubriera que habían hecho un boquete para escapar.

El 20 de octubre de 2004 cuatro adolescentes fallecieron en la comisaría 1ª de Quilmes luego de iniciar una quema de colchones en sus celdas porque a uno de ellos le dijeron que su hermanita de dos años había muerto, lo cual era falso.

El 3 de septiembre de 2001 tres detenidos murieron y 21 resultaron heridos en la seccional de Hudson, partido de Berazategui, tras incendiar colchones luego de la llegada de nuevos detenidos.

Y el 30 de enero de 2000 tres presos murieron y seis sufrieron heridas tras un intento de fuga de la comisaría La Plata 5ª, ubicada en el centro de la ciudad, durante el cual prendieron fuego colchones y frazadas.

Últimas Noticias