edición 7332 - visitas hoy 34791

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Mundial aprobó créditos por 880 millones para viviendas y energía renovables

El Banco Mundial (BM) otorgó hoy a la Argentina tres créditos por 880 millones de dólares para vivienda, urbanismo y energías renovables, informó hoy el Ministerio de Finanzas.
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que depende del BM, aprobó dos proyectos por 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda y otro por 480 millones de dólares de garantía para impulsar la inversión en energías renovables.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que esa garantía “es un ejemplo de los beneficios concretos para los argentinos de lograr inversiones y financiamiento para proyectos productivos y para el desarrollo de infraestructura; en este caso en un área estratégica como la de energías renovables”.

De los 400 millones de dólares destinados a construcción de vivienda, 200 millones “está destinado a la transformación de asentamientos urbanos informales del Área Metropolitana Buenos Aires, como la Villa 31 (170 millones), en la Capital Federal, y la Villa “Carlos Gardel” (30 millones), ubicada en el partido bonaerense de de Morón.

El préstamo es a 29 años de plazo, con un período de gracia de seis, y además, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires aportarán en contrapartida 42,5 millones de dólares.

El BIRF también aprobó financiamiento por 200 millones de dólares para el Proyecto Integrado de Hábitat y Vivienda, que prevé la compra de viviendas formales para quienes actualmente no tienen acceso a ellas.

Está destinado a habitantes de asentamientos precarios urbanos de Gran San Miguel de Tucumán, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Palpalá en San Salvador de Jujuy y la zona de Mar del Plata y a subsidiar subsidiar a los beneficiarios del programa PROCREAR.

El directorio del BIRF aprobó la concesión de una garantía de hasta 20 años por 480 millones de dólares para el Fondo de Energía Renovable (FODER), destinado a financiar inversiones en energías sustentables, del Programa RenovAR del ministerio de Energía y Minería.

Últimas Noticias