edición 7358 - visitas hoy 34808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garantizar renovó su calificación de “AAA”

Según las escalas de la calificadora de riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la SGR presenta una capacidad financiera de amplia solvenciaen relación a las garantías otorgadas y posee una alta calidad de organización y gestión. La calificación obtenida es requisito para operar en el Mercado de Capitales.
La calificadora de riesgo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF ACR UP) otorgó a la SGR Garantizar la mejor puntuación dentro de sus escalas. La empresa renovó su calificación de “AAA”, por su capacidad financiera de amplia solvenciaen relación a las garantías otorgadas.

La UNTREF ACR UP destacó el liderazgo de Garantizar en el mercado. En este sentido, el presidente de la SGR, Darío Wasserman, detalló que “la Sociedad cubreel 40 % del Riesgo Vivo total en el sistema de garantías reciprocas, con un saldo de más de $6.550 millones para asistir a 14.000 Pymes”. Además, entre las razones de la calificadora se especifica que “cerca del 99% del Riego Vivo está compuesto por socios avalados con calificación 1 de acuerdo con las normas del BCRA”.

En este sentido, la entidad educativa recibió de la Comisión Nacional de Valores el Registro Nro.1 como Agencia Calificadora De Riesgo Universidad Pública, convirtiéndose en la primera universidad pública argentina en constituir una calificadora de riesgo.

Por otro lado, desde la UNTREF destacaron que el Riego Vivo de Garantizar se encuentra bien distribuido entre los distintos sectores de la economía y entre las zonas geográficas del país.

Últimas Noticias