edición 7333 - visitas hoy 59804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada semana roban 150 motos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

Cada semana roban 150 motos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano
Unos 150 robos y hurtos de motocicletas se producen cada semana en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en mucho de los casos la situación se da en medio de una extrema violencia.
En los últimos días dos hombres fueron atacados en forma violenta por delincuentes para robarles la moto en la que circulaban, no de ellos en el barrio porteño de Boedo y el otro en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

De acuerdo a lo revelado a Diario Popular por fuentes judiciales de ambos distritos, por semana las fiscalías estuvieron recibiendo en estas primeras semanas del año un piso de 150 causas por robos (hechos perpetrados con violencia) y hurtos (sin la presencia del propietario) de estos vehículos.

Los investigadores estiman que muchas motos terminan reducidas a repuestos o exportadas a países limítrofes para su venta.

En Boedo, Marcelo Saldaño, de 25 años, fue herido de un balazo en el abdomen cuando se resistió al asalto de delincuentes que quisieron robarle su motocicleta delante de su novia y en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Boedo.

El hecho ocurrió en la calle Treinta y Tres Orientales al 500, a metros de la avenida Independencia, y la víctima permanece internado en el hospital Durand con pronóstico reservado.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el joven salió de su casa con su novia y se aprestaban a subir a una motocicleta cuando apareció un delincuente que descendió de un Volkswagen Gol Trend de color rojo y los amenazó a ambos con un arma de fuego.

Aparentemente, Saldaño se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el asaltante, pero éste hizo un disparo que impactó en el abdomen del joven, tras lo cual escapó en el auto que había quedado detenido a pocos metros con un cómplice a bordo.

En otro episodio, Carlos Meza, de 47 años, pese a que llevaba casco resultó desfigurado y deberá ser sometido a dos cirugías de reconstrucción de rostro, tras ser golpeado con una piedra al intentar eludir a un grupo de delincuentes, que lo sorprendieron en San Francisco Solano para robarle la moto.

Todo ocurrió en el trayecto a la casa de su novia, cuando a Meza se le cruzaron tres sujetos adelante para hacerlo frenar, justo en El cruce de avenida Donato Alvarez y calle 837.

Eran las 21.30 del domingo y estaba bastante oscuro, por lo que el hombre, frente a esa inesperada situación, aceleró y confió en que podría esquivarlo, pero los asaltantes lograron derribarlo.

Meza cayó al pavimento con múltiples fracturas en el rostro, cegado por la contusión y ahogándose con su propia sangre y cuando intentó reincoporarse, los tres ladrones comenzaron a pegarle patadas en el piso.

Los delincuentes le robaron a la víctima el celular pero no pudieron llevare la moto y la víctima terminó en el hospital, con el rostro desfigurado y terribles fracturas.

Últimas Noticias