edición 7332 - visitas hoy 10961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia de Buenos Aires podría subir salarios a docentes por decreto

La Provincia de Buenos Aires podría subir salarios a docentes por decreto
El director General de Escuelas bonaerense, Alejandro Finocchiaro, admitió hoy que el Gobierno provincial podría aumentar por decreto el salario de los docentes, para “asegurar” el inicio de las clases.
“Vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para iniciar el ciclo lectivo de este año y asegurar el derecho social a la educación de nuestros chicos”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a radio Diez, Finocchiaro sostuvo que el paro docente -dispuesto por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo próximos- “tiene una clara intencionalidad política”, ya que es impulsado por CTERA, un sindicato “kirchnerista”, según el funcionario.

Además, comentó que el secretario general del sindicato SUTEBA, Rodolfo Baradel, “anunció en diciembre que iban a parar sin siquiera sentarse a negociar. No les importa la educación ni el futuro de los chicos”.

“No es lo mismo el gremio de los docentes que los docentes. Los que lanzaron el paro no representan a la mayoría de los docentes”, agregó.

El funcionario señaló también que “el año pasado no hubo pérdida del poder adquisitivo docente. En realidad, hubo un aumento del 2% del aumento del poder adquisitivo. No solo no perdieron, sino que estuvieron un poco por arriba”.

“Ahora, estamos ofreciendo (a los maestros) un piso de 18%, pero si inflación es mayor, se va a revisar y actualizar por trimestre de forma inmediata. Estamos trabajando para seguir dialogando. Los docentes van a tener el mejor salario que la Provincia pueda dar”, concluyó.

Últimas Noticias