edición 7332 - visitas hoy 13672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A horas del inicio, San Fernando prepara con todo su Gran Corso Familiar 2017

A horas del inicio, San Fernando prepara con todo su Gran Corso Familiar 2017
En la previa de la edición 2017 del Corso más importante de la Provincia el viernes 24 de febrero, que se realizará sobre la avenida Avellaneda en Virreyes, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el lugar y destacó: “Desde el Municipio de San Fernando, buscamos que la gente venga tranquila, con su familia, sus hijos, a un evento gratuito para toda la comunidad. Es un excepcional Corso a cielo abierto”. ver video
Faltan pocas horas para la largada del Gran Corso Familiar de San Fernando, que será el viernes 24 a las 20 horas. La colorida y alegre celebración para el disfrute de vecinos y visitantes, totalmente gratuita, tendrá lugar sobre la avenida Avellaneda, en Virreyes, se extenderá los días sábado 25 y domingo 26: Desfilarán más de 30 murgas sanfernandinas, con el cierre de la escuela municipal de samba “Unión Sanfernandina”, habrá sorteos de electrodomésticos y bicicletas, y participarán conocidos artistas.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió las labores de montaje del Corso, y expresó: “Estamos muy contentos, porque la gente, todo el pueblo de San Fernando espera este gran evento a cielo abierto, que es el Corso más importante de la provincia de Buenos Aires, por todo lo que significa el Carnaval en San Fernando, la cultura murguera y carnavalesca. Aparte, este gran evento está armado con seis pantallas de LED, 600 metros de piso blanco de goma donado por la empresa Fate, y también colocamos más metros de tribuna para que la gente esté más cómoda. La realidad es que todo hace que este evento, de alguna manera, sea el mejor de todos”.

Asimismo, señaló que “En el tema de seguridad, también le ponemos muchísimo esfuerzo; tenemos 500 policías entre Protección Ciudadana, Policía Local y de la Provincia, y además personal de Prefectura Naval. Aparte, hacemos cacheo en todos los accesos. Esto permite a la gente venir tranquila, con su familia, sus hijos, como queremos en el Municipio de San Fernando: un evento gratuito, para toda la comunidad, para el vecino de nuestro distrito y también para el que viene de otros municipios. Además hay sorteos de electrodomésticos, bicicletas, y otras cosas que donan distintos negocios y empresas de San Fernando que colaboran con este gran evento”.

“Cada año, siempre queremos -y eso es algo que el Intendente Luis Andreotti siempre nos pide- que cada año sea mejor que el anterior. Y en la edición 2017 con algo muy especial, que será el cierre de los días 24 y 26 con Unión Sanfernandina, la escuela de samba formada por el Municipio, con 230 integrantes, todos de San Fernando, un lugar de contención donde confluye muchísima gente con culturas diferentes, a los que les gusta bailar, tocar percusión, aprender a armar espaldares o coser; un montón de cosas que se juntan en ese lugar, que es algo muy importante que ha logrado el Municipio, como el Carnaval. Que San Fernando pueda tener una escuela de samba, que pueda desfilar en este Corso e incluso la llamen de otros Municipios para nosotros es algo muy importante, y también algo que beneficia a este gran Carnaval” manifestó Aparicio.

Por otra parte, el director de la Comisión Municipal del Carnaval, Néstor Torchia, agregó: “Estamos ultimando detalles para estar mañana en el cierre del Corso Familiar, presentando este gran proyecto concretado con tanto esfuerzo, y que la gente pueda disfrutar de Unión Sanfernandina”.

“Realmente, esto superó nuestras expectativas; hoy tenemos más de 50 personas trabajando 24 horas -porque estuvimos toda la noche- para que mañana en el Corso Familiar podamos mostrarle a la gente lo que hemos realizado durante todo el año”.

“Sentimos muchos nervios y ansiedad; es la primera vez que ponemos una escuela de esta índole en la calle, y sentiremos la retribución de la gente a nuestro proyecto cuando desfilemos. Durante 7 meses trabajó el equipo de vestuario, de espaldares, de carrozas, de tocados, los chicos de la batería, los músicos, todos los cuerpos de baile, las 17 alas de la escuela, para que la gente lo pueda disfrutar en 1 hora y media”, finalizó Torchia.

Aparicio concluyó invitando a todos los vecinos a este gran evento los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a partir de las 19.30/20 horas; y quien quiera venir más temprano para asegurarse un lugar en las gradas puede hacerlo. “Invitamos a disfrutar a todos, junto a algunas artistas -algunos muy conocidos- que vendrán a acompañarnos, así que esperamos que vengan, porque la verdad que es un evento a cielo abierto excepcional”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias