edición 7355 - visitas hoy 18808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense cuestionó a los docentes por convocar a un paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, acusó hoy a los sindicatos docentes de lanzar un paro “fuera de lugar, sin sentido y con intencionalidad política”.
“Estamos trabajando con preocupación sobre el tema docente. Estamos a diez días del comienzo de clases y en medio de las discusiones, el gremio CTERA, casi de forma artera, y sin ningún tipo de aviso previo, decidió ir a un paro de dos días, un plan de lucha que está fuera de lugar y sin sentido”.

En declaraciones a Radio El Mundo, Villegas se quejó de la actitud de los gremios y opinó que “parece que ese paro responde a una intencionalidad política de cortar cualquier tipo de diálogo”.

A su criterio, los dirigentes docentes “salieron a desinformar a la población sobre nuestra propuesta salarial. Entonces nosotros, de cara a la sociedad, decidimos explicar cómo trabajamos para llegar a un acuerdo”.

“Nuestra propuesta no es del 18%, ese porcentaje es solo una referencia” de ajuste salarial, enfatizó el funcionario provincial.

Este jueves, los seis gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que básicamente consiste en un aumento del 18% en cuatro cuotas y una “cláusula gatillo” en caso de que la inflación suba por encima de ese número.

Además, los maestros provinciales anunciaron su adhesión al paro de 48 horas a partir del 6 de marzo resuelto por los sindicatos nacionales, y de este modo no empezarán las clases.

Últimas Noticias