edición 7332 - visitas hoy 21944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense se congrega mañana en la quinta de San Vicente

El PJ Bonaerense se reunirá mañana en San Vicente para expresar su "respaldo" a la movilización de la CGT del 7 de marzo, aunque sin avanzar en definiciones electorales debido a las diferencias internas respecto a la estrategia que debe adoptar el justicialismo para las elecciones legislativas de octubre.
Luego de la suspensión de la cumbre prevista para el fin de semana último en Santa Teresita, el jefe del sello, Fernando Espinoza, congregará mañana a partir de las 9.30 en la Quinta de San Vicente a las distintas expresiones, divididas por el armado electoral y la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández sea candidata en los comicios.

Además de las autoridades partidarias, hasta la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, llegarán los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, además de los jefes comunales referenciados en el kirchnerismo y los del interior provincial, entre otros dirigentes.

Si bien la mayoría de los sectores coincide en señalar que la nutrida concurrencia será posible por la convocatoria a brindar un "respaldo institucional" a la marcha de la CGT, desde el kirchnerismo pujan por presentar la cumbre como una muestra de "unidad", luego del fallido encuentro de Santa Teresita.

Desde el Grupo Esmeralda, responsable de la suspensión de aquel cónclave, apuntaron que los intendentes se harán presentes mañana para abordar la "preocupación por los resultados de las medidas económicas del Gobierno y la caída de la actividad y el mercado interno", además de la "apertura de importaciones, tarifazo, suspensiones y despidos por cierre".

"Lo acordado es hablar de los temas de la gente, con el eje en la convocatoria de la CGT", indicaron y advirtieron que el sector no quiere "apoyos raros hacia dentro del PJ", en referencia a la supuesta intención de Espinoza y el kirchnerismo de expresar un respaldo orgánico a Fernández de Kirchner.

En efecto, el Grupo Esmeralda resalta que el único apoyo "orgánico" del PJ Bonaerense será para la marcha de la CGT, por lo que se anunciará que el 7 de marzo habrá "movilización" del justicialismo.

Desde el Frente para la Victoria (FpV), en tanto, afirmaron que el encuentro tendrá la misma dimensión que la cumbre fallida de Santa Teresita y dieron por descontada la asistencia de "todos" los sectores, aunque admitieron diferencias en el "nivel de entusiasmo" de las distintas expresiones.

Para la reunión del fin de semana último, los intendentes del FpV tenían definido llevar las propuestas de candidaturas de Fernández de Kirchner para el Senado y unas primarias entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la Cámara de Diputados, a contramano de las intenciones del Grupo Esmeralda.

Últimas Noticias