edición 7323 - visitas hoy 7759

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “Indio” Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarría

El “Indio” Solari fue  declarado visitante ilustre de Olavarría
El Concejo Deliberante del distrito de Olavarría declaró hoy visitante ilustre a Carlos Alberto “Indio” Solari en el marco de su visita por el recital que dará el próximo 11 de marzo, en esa ciudad.
Se trata de una iniciativa del concejal del Frente para la Victoria, Federico Aguilera cuyo proyecto fue aprobado este jueves por unanimidad.

El proyecto propone no sólo nombrarlo como visitante ilustre en el marco de su visita a la ciudad de Olavarría, sino destacar al músico, cantante y compositor entrerriano como ícono esencial de “la contracultura rock en la Argentina” rescatando su aporte “transformador a la cultura influenciando por medio de su música, la poesía, el dibujo y la literatura a dos generaciones de argentinos y argentinas en los últimos 40 años.

En el proyecto también se consigna que siendo el “máximo exponente de la cultura contemporánea, es un ejemplo para miles de jóvenes, transmitiendo con sus canciones valores contrarios al individualismo imperante en la cultura de los años 90' y siendo un artista comprometido con las causas de distintos colectivos sociales, culturales y políticos”.

Al respecto el autor del proyecto, el concejal del FpV Federico Aguilera destacó que “durante los años 90, “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” se consagró como una de las bandas más populares en la Argentina por las letras de sus canciones y el espíritu de la música representaban la resistencia al modelo neoliberal y sus consecuencias políticas, sociales y culturales”.

“Hoy no sólo su música sigue vigente, sino que adquieren un mayor sentido y vuelven a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, indicó.

La presencia del cantante en Olavarría tendrá un condimento extra, el cantante vuelve a la ciudad tras a 20 años de aquel hecho histórico, cuando el entonces intendente local Helios Eseverri, padre del último jefe comunal del FpV que gobernó el distrito, José Eseverri, prohibió los shows de la banda.

Dos décadas después se presentará como solista en el predio La Colmena, en la ciudad de Olavarría.

Por último, la ordenanza resalta la magnitud de los últimos conciertos realizados por el artista, los cuales reunieron a cientos de miles de personas de todo el país, convirtiéndolo en el músico más popular de la Argentina donde cada recital conocido popularmente como la “misa ricotera”, implica un evento cultural de dimensiones nacionales.

Últimas Noticias