edición 7354 - visitas hoy 34837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa busca posicionarse internacionalmente: parte a Israel y prepara otro viaje a China

Sergio Massa busca posicionarse internacionalmente: parte a Israel y prepara otro viaje a China
En pos de posicionarse a nivel internacional y luego de su viaje para la asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, partirá este domingo hacia Israel, en tanto que para fines de marzo tiene agendada una visita a China.
Con la mirada puesta en fortalecer su imagen en el exterior y en tren de explorar vías de cooperación política, el tigrense recalará primero en Tel Aviv, la capital de Israel, donde fue invitado por el Gobierno de ese país para compartir una serie de actividades políticas.

Massa pisará suelo israelí el próximo lunes, donde participará durante una semana de una agenda de reuniones y charlas con eje central en temas de seguridad, innovación tecnológica y fortalecimiento del empleo joven.

Estará acompañado por una comitiva corta, conformada por su esposa, Malena Galmarini, su asesor de relaciones internacionales del Frente Renovador, Gustavo Martínez Pandiani, su jefe de prensa, Santiago García Vásquez y su secretario, Ezequiel "Kelo" Melaraña.

La primera actividad oficial de Massa en tierra israelí será el martes cuando visite el Knesset, el Parlamento de Israel, donde se entrevistará con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Seguridad del Congreso, Avi Dichter, y luego con el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Argentino-Israelí, el diputado Haim Jalin.

Esa misma tarde, el diputado bonaerense será recibido por el director para América latina y el Caribe de la cancillería, Modi Efraim, y el director general del Ministerio de Seguridad Interior, Rotem Peleg.

El miércoles, la agenda de Massa comenzará con una visita al centro de monitoreo de Tel Aviv y continuará con una recorrida por el centro de innovación tecnológica de la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología.

También está previsto que el líder opositor se traslade a Jerusalén para conocer el Museo del Holocausto y los sitios sagrados del cristianismo en esa ciudad.

Finalmente, el jueves Massa tendrá el día libre, pero podría dedicarlo a reuniones con autoridades del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Últimas Noticias