edición 7323 - visitas hoy 10231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuarios seguían sin luz

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuarios seguían sin luz
El consumo de energía alcanzó hoy un nuevo récord al llegar a los 25.595 megavatios de potencia en una jornada en la cual casi 77 mil usuarios permanecían sin luz en Capital Federal y conurbano.
En un nuevo día de agobiante calor en el cual la sensación térmica superó los 40 grados, la demanda eléctrica volvió a marcar un máximo para un día hábil a las 15:15, al tocar los 25.595 megavatios, indicó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

Según datos proporcionados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), hasta las 19:00, 76.984 hogares se encontraban sin luz.

Unos 23.494 usuarios de Edenor eran afectados por las interrupciones, mientras que de Edesur la cifra era de 53.490. Así sucedió en lo que constituyó la tercera jornada consecutiva con altas temperaturas, lo cual dio envión a la demanda, que se mantuvo en altos niveles incluso luego de las lluvias.

En ese escenario, desde el martes se registró un incremento en la cantidad de cortes de luz, que en algunos casos se prolongó por más de 24 horas, según notificaron usuarios en las redes sociales a las empresas distribuidoras.

El primer día de esa seguidilla fueron más de 150.000 los hogares afectados, el miércoles la cifra fue de 50.000, mientras este jueves rozó los 77.000.

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), señaló que, con temperaturas inferiores a las registradas hace un año, enero presentó un ascenso de la demanda eléctrica de 0,9% en comparación con el mismo período de 2016, luego de cinco meses consecutivos de descensos.

La entidad subrayó que enero último se ubicó "en el primer lugar de los consumos históricos" y argumentó que "principalmente, el alza en el consumo se registró en los usuarios residenciales con un 0,4% y comerciales con un 4,3%. Aclaró que, por su parte, los industriales representaron una baja de 2,4%.

Últimas Noticias