edición 7359 - visitas hoy 14003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escritores de Zona Norte preocupados por la falta de espacios culturales en Vicente López

El concejal Joaquín Noya del FpV-PJ se reunió con escritores independientes de Vicente López y de otras localidades de Zona Norte,
El concejal Joaquín Noya del FpV-PJ se reunió con escritores independientes de Vicente López y de otras localidades de Zona Norte, donde se interiorizó sobre sus inquietudes por la falta de espacios culturales y de apoyo municipal en la difusión de libros elaborados por autores locales.
Los escritores le expresaron al concejal Noya su preocupación por no poder desarrollar la difusión cultural de sus obras literarias en el distrito, aun cuando muchos de ellos nacieron o viven actualmente en Vicente López. Además, remarcaron el inexistente acompañamiento municipal a la actividad en cuanto a los espacios disponibles para realizar la difusión cultural de sus obras y reuniones de lectura e intercambios de ideas, como también en el asesoramiento en la impresión y en los trámites para realizar las publicaciones editoriales.

En este sentido, el concejal Noya explicó que les brindó su apoyo para realizar reuniones y actividades para difundir sus trabajos, y les propuso la elaboración en conjunto de proyectos para presentar en el Concejo Deliberante que apunten a mejorar y hacer visible la actividad literaria y de reconocimiento a sus obras.

“No es posible considerar la gestión cultural de un municipio sin tener presentes y acompañar a los escritores y artistas locales. Los grandes espectáculos públicos con artistas reconocidos no debería ser lo único que el municipio realice como actividades culturales, el día a día en el distrito necesita que las propuestas locales tengan sus espacios para desarrollarse y que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de conocerlos”, afirmó Noya.

Últimas Noticias