edición 7355 - visitas hoy 22846

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Bancaria repudió al gobierno por el pedido de juicio político a jueces que avalaron acuerdo salarial

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, repudió hoy la decisión del Gobierno de pedir juicio político a los jueces que avalaron el acuerdo salarial de ese gremio, ya que consideró que los magistrados “actuaron correctamente”.
“Repudiamos el pedido de juicio político a los jueces que avalaron la paritaria”, enfatizó el sindicalista, quien a la vez vaticinó que las negociaciones salariales “van a ser más tensas” este año que en los anteriores.

En declaraciones radiales, Palazzo subrayó que las paritarias “son libres” y advirtió que el Gobierno “viene por la baja de lo que llaman 'el costo laboral argentino'”.

Ayer, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert, de la Cámara Nacional del Trabajo, quienes autorizaron el acuerdo salarial de los bancarios.

Esa cartera denunció que los camaristas tuvieron “mal desempeño”, “falta de idoneidad” y “negligencia grave” por “arbitrariedad e incumplimiento de la Constitución”.

Últimas Noticias