edición 7354 - visitas hoy 61512

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Ugo adelantó las propuestas para un Tigre Sustentable

Federico Ugo adelantó las propuestas para un Tigre Sustentable
Durante una extensa recorrida por el Delta donde vecinos le mostraron construcciones clandestinas que se están realizando y que el municipio no clausura, el concejal de Tigre aprovechó para repasar los proyectos ambientales en los que está trabajando para mejorar las condiciones del distrito.
"Han quedado en el papel y en el pasado importantes políticas de gestión como la creación de la Reserva Natural del Delta y el Plan de Manejo del Delta que iban en camino de desarrollar el Tigre Sustentable", expresó Ugo.

En la visita a vecinos del Delta se encontraron acciones de dragado y rellleno irregulares que día a día están perjudicando las condicione ambientales del Delta y la calidad de vida de la comunidad que vive o que disfruta del mismo.

El concejal Ugo propuso "retomar las políticas de gestión que nos permitan crecer sin dañar, progresar integrando, desarrollando pero cuidando la naturaleza y el hábitat. Es posible hacerlo respetando las normas vigentes y creando nuevas como la del Cuerpo de Guarda Deltas de la primera sección de islas, un equipo municipal de profesionales que trabajen en el cuidado y preservación de nuestro Delta, así como en la educación y concientización ambiental de los turistas que nos visitan todas las semanas".

Últimas Noticias