edición 7332 - visitas hoy 15352

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre vibró con la XII edición del Festival de Ochos

Tigre vibró con la XII edición del Festival de Ochos
Cientos de vecinos disfrutaron del gran evento de remo que se realizó sobre el Río Luján especialmente iluminado para la ocasión y que estuvo integrado por más de 60 embarcaciones de diferentes clubes del distrito y la provincia. El ganador de la competencia fue el Tigre Boat Club (TBC).
Con el auspicio del Municipio de Tigre y organizado por el Rowing Club Argentino, se llevó a cabo la 12º edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, sobre el Río Luján. Una multitud se acercó al Paseo Victorica para seguir de cerca cada detalle de la competencia, que tuvo como ganador al Tigre Boat Club (TBC) en primer lugar; el Club de Regatas La Marina en segundo lugar y el tercero fue para el Rowing Club Argentino.

En este sentido, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: “Fue una noche increíble a la orilla del Río Luján disfrutando de esta competencia de ochos. Nos parece importante apoyar y acompañar a los clubes que participan de esta competencia que tiene más de una década. Para los tigrenses el remo es especial y lo refleja la gente que viene a disfrutar de este tipo de certámenes. No nos podemos olvidar que el remo es un deporte que integra y que lo pueden practicar vecinos de todas las edades como sucede en la noche de hoy”.

Del evento participaron 62 botes de 12 clubes y se disputaron 24 regatas, en categorías Senior, Master, Damas, Libres y Promocionales.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, destacó: "Nos tocó una noche extraordinaria con más de 400 tripulantes y más de 20 pruebas, estamos orgullosos. Este tipo de pruebas reviven el espíritu deportivo y reúne a toda la familia del remo. En Tigre venimos trabajando para que el remo siga creciendo y una muestra de ello es la Escuela Municipal que cuenta con botes propios y un desarrollo constante".

Por su parte, el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti, expresó: "Estamos muy contentos porque tenemos un récord de participación. Tenemos un apoyo importante del municipio y eso hace posible la gran participación de la gente".

El Festival de Ochos lleva doce años realizándose sobre el Río Luján. la competencia reúne al conjunto de seguidores y amantes del remo en toda la región. Los participantes son ocho por cada embarcación y la carrera tiene la característica de disputarse en horario nocturno.

“Esto genera entusiasmo y motiva para seguir difundiendo el remo. Contar con el gran apoyo municipal para este tipo de noches, en este lugar hermoso ayuda muchísimo a que esta familia del remo siga creciendo”, remarcó Daniel Concilio, tesorero de la Asociación Argentina de Remo.

Ariel Suárez, reconocido remero y participante de la competencia por el Club Teutonia, agregó: “Es un evento hermoso y está lleno de gente. Es muy bueno para poder mostrar este deporte tener esta fiesta, es motivador para chicos y grandes que se acercan cada vez más a competir”.

Cabe destacar que la regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval.

Últimas Noticias