edición 7355 - visitas hoy 17711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mas de 20 mil chicos de primer año del secundario comenzaron hoy las clases en Capital Federal

Más de 20 mil chicos iniciaron hoy las clases en el ciclo secundario de las escuelas públicas porteñas, en el marco de un “curso de articulación” solo para los alumnos que empiezan el primer año, con el objetivo de “fortalecer contenidos en las materias más traumáticas” y evitar la deserción.
“Es un avance enorme, es la prioridad que le ponemos a la educación. Los chicos que pasan a primer año (del secundario) empiezan las clases hoy, tendrán días hábiles más de clases. Le damos prioridad a los de primer año porque la mayor deserción escolar se produce entre primer año y segundo”, remarcó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, explicó: “Es un curso de articulación, es el acompañamiento de tránsito de la primaria al secundario para reforzar los contenidos de las materias tróncales, como matemáticas y lengua”.

“Además vamos a brindar técnicas de estudios. Es un pasaje de acompañamiento para que no se frustren, que puedan conocer a sus compañeros y maestros”, agregó Acuña en diálogo con radio El Mundo.

En tanto, Larreta, durante una entrevista en radio Mitre, señaló que es un “refuerzo para los chicos que están empezando primer año”.

“Son más de 20 mil chicos que están empezando hoy. Realmente es una mejora enorme en la educación. Los ayuda en la transición de la primara a la secundaria, y fortalecemos las materias más traumáticas”, especificó el mandatario comunal.

Con este curso intensivo, pretenden preparar a los alumnos con técnicas de estudio adecuadas para encarar sus estudios secundarios y reforzar la materia Matemática, la que más cuesta en general.

En el primer año de secundaria los índices muestran que es el momento donde más alumnos abandonan la escuela o repiten de año: el porcentaje promedio de deserción en secundaria es del 5,3 por ciento.

Por su parte, el resto de los alumnos en la ciudad de Buenos Aires comenzarán las clases el próximo 6 de marzo.

Últimas Noticias