edición 7353 - visitas hoy 54629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designaron al nuevo integrante del Consejo de la Magistratura Provincial

El senador por Cambiemos, Marcelo Dileo, fue designado hoy como integrante titular en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en representación del Poder Ejecutivo mediante la firma del respectivo decreto por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.
De esta manera, el senador de origen radical y oriundo de San Nicolás pasará a ocupar la vacante que dejó Julio Conte Grand al asumir como Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Tras la salida de Conte Grand, el Poder Ejecutivo quedó representado por Adrián Patricio Grassi, Claudio Grasso y Fernando Raúl López Villa, como miembros titulares.

Según la normativa el Consejo de la Magistratura tiene su sede en la ciudad de La Plata, capital de la provincia, y está conformado por dieciocho miembros.

Los miembros del Consejo, a excepción del Consejero representante de la Suprema Corte de Justicia, permanecen en sus cargos durante cuatro años, con renovación parcial cada bienio.

El Consejo está integrado por un ministro de la Suprema Corte de Justicia, un juez de Cámara; un juez de primera o única instancia y un miembro del Ministerio Público; seis representantes del Poder Legislativo; cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Presidencia del Consejo es desempeñada por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia que lo integre, en la actualidad es ejercida por el ministro Eduardo Néstor De Lázzari y la vicepresidencia está a cargo del senador Roberto Costa.

La designación de Vidal llamó la atención en los pasillos judiciales de la provincia de Buenos Aries, pues es una acción inédita que el Poder Ejecutivo designe a un legislador en actividad para que lo represente en este organismo.

Últimas Noticias