edición 7332 - visitas hoy 29822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El móvil de LALCEC pasó por Vicente López

El Intendente Jorge Macri se acercó para  compartir con los profesionales y pacientes que se acercaban e intercambiar las experiencias
Una jornada de concientización y prevención se vivió en el paseo de la costa en Vicente López, un camión de La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) estuvo presente junto al área de salud municipal realizando una campaña de concientización y prevención del cáncer de piel y el melanoma.
El Intendente Jorge Macri se acercó para compartir con los profesionales y pacientes que se acercaban e intercambiar las experiencias. Al ser consultado sobre la actividad que se llevó a cabo dijo “Trabajar con LALCEC para nosotros es un orgullo, tienen un compromiso inmenso con la prevención y concientización con todas las enfermedades vinculadas al cáncer” por otro lado, expresó “El móvil de LALCEC ayuda mucho a la prevención, ahora estamos en la costa de Vicente López, pero anteriormente estuvo recorriendo otros barrios trabajando en la detección temprana del cáncer de piel”.

Durante las consultas, los miembros del LALCEC hicieron hincapié en la importancia sobre el daño que hace el sol a nuestro cuerpo y la consulta sobre los lunares que tenemos. En la posta de control que ubicaron en Urquiza y el Río, además de las charlas y los controles brindaron productos para el cuidado corporal de manera gratuita.

“Lo más importante es detectarlo a tiempo, por eso se acercan pacientes de todas las edades para las consultas. Muchos se acercan por algún lunar que tienen y ahí esa es la mejor manera de detectar algo. La gente no tiene que tener miedo en consultar y hacerse ver” expresó la doctora Candela Baigorri.

Según registros del Ministerio de Salud de la Nación, 9 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar. La razón de esto es que la piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol a lo largo de toda la vida. Se estima que una persona al cumplir 18 años ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que absorberá en toda su vida, de allí la importancia de adoptar hábitos saludables ante la exposición solar durante todo el año, no sólo en verano, y realizar controles frecuentes de los lunares de forma personal como también con un especialista.

Las campañas que llevan a cabo el LALCEC incluyen controles gratuitos de piel, publicidad gráfica, campaña en redes sociales y el micrositio interactivo cancer.org.ar donde las personas pueden compartir su historia. El eslogan “Finales inesperados” apela al concepto de interrupción que simula un lunar y simboliza el cáncer de piel y el melanoma, su forma más agresiva.

Últimas Noticias