edición 7360 - visitas hoy 42206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuestionan al intendente de General Rodriguez por alquilar la casa de un familiar que costará a la comuna dos millones de pesos

La oposición política cuestionó al intendente del municipio bonaerense de General Rodríguez, Darío Kubar, por el alquiler de la casa de un familiar por el cual la comuna deberá pagar alrededor de dos millones de pesos en un contrato por dos años.
La maniobra de alquiler había comenzado en julio del año pasado cuando el municipio decidió alquilar la casa de la esposa de un primo de Kubar para ser destinado como dependencia de los Juzgados de Falta y la Dirección de Defensa e Información al Consumidor.

De acuerdo a la información publicada hoy por Diario Popular se trata de dos propiedades de María Eugenia Ortega, esposa de Juan José Kubar, primo del intendente de General Rodriguez.

En agosto pasado, al ser presentado el proyecto de ordenanza, el secretario de Legal y Técnica de la comuna, Alberto López, argumentó que las propiedades servirían para un mejor desempeño debido al creciente flujo de gente que se atendía diariamente.

Sin embargo, concejales del FpV-JP cuestionaron la decisión por considerar exorbitante el valor y ser realizado de un modo arbitrario y caprichoso.

“El alquiler del inmueble es uno más de los caprichos de la familia Kubar, porque gracias al concejal Fernándo Kubar, el intendente Darío Kubar alquiló la casa de Juán José Kubar”, aseguraron los ediles.

Detallaron asimismo que la escritura del inmueble nunca fue presentada y los precios exceden el valor corriente del mercado inmobiliario y hasta supera el sugerido por el Colegio de Martilleros y Tasadores de General Rodriguez.

“Ante tamaño negociado, que tiene por único espurio e inconfesable fin el beneficio de la familia Kubar y el perjuicio de las arcas municipales, el bloque fija una clara y decidida postura que no ha podido ser rebatido por el bloque la Alianza Cambiemos”, señalan.

Últimas Noticias