edición 7323 - visitas hoy 3046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras en Puente la Noria: en mayo se habilita la mano hacia provincia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy los avances de obra de Puente la Noria junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Del gobierno bonaerense participaron también: Gabriel Mercuri, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo, y Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales.

Las obras, que lleva adelante el gobierno nacional a partir de una inversión de 700 millones de pesos, reducirán en más de 20 minutos el tiempo de viaje para los 75.000 vehículos que transitan diariamente la zona.

En mayo quedará habilitado el carril sentido hacia provincia, impactando en un total de 37.500 vehículos diarios.

El proyecto de Puente la Noria comenzó en mayo de 2013, su construcción, en febrero de 2014, pero hasta diciembre de 2015 -en 21 meses- se había avanzado solamente un 9%.

A partir de 2016, el Gobierno nacional intensificó los trabajos y, en tan sólo 14 meses, logró un avance del 66%.

“Se trabajó 10 veces más rápido. Hoy ya estamos casi en un 70% de avance lo que nos permitirá en mayo habilitar la primera mano hacia provincia beneficiando a más 37 mil vehículos que van a salir y entrar a la ciudad de forma más rápida y segura”, sostuvo Dietrich.

Las obras comprenden la construcción de un viaducto elevado sobre el Camino Negro, de 800 metros de extensión, que reemplazará la problemática rotonda actual y permitirá un acceso directo al Puente La Noria tanto desde la ciudad como desde la provincia.

Últimas Noticias