edición 7323 - visitas hoy 122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Milani fue detenido tras declarar en una causa por secuestros en la última dictadura militar

El ex jefe del Ejército del kirchnerismo teniente general César Milani fue detenido esta tarde en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.
Así lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

Milani se presentó esta mañana a declarar en la causa que investiga los secuestros de Olivera y de su hijo, por los cuales se lo acusa a Milani de estar presuntamente involucrado cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja.

En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido torturado.

Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

La decisión del arresto fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

Por otra parte, Milani está complicado judicialmente en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en el marco del llamado Operativo Independencia.

Durante los últimos años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Milani tuvo protagonismo político al ser designado titular del Ejército por sus antecedentes de haberse especializado durante casi su carrera militar en el área de inteligencia.

Últimas Noticias