edición 7322 - visitas hoy 25522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tarifas de gas: el gobierno convocó a audiencia pública para el 10 de marzo

Tarifas de gas: el gobierno convocó a audiencia pública para el 10 de marzo
El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para definir el aumento de la tarifa del gas, que regirá desde el primero de abril próximo y durante seis meses.
La audiencia se realizará el 10 de marzo próximo en Capital Federal y varias ciudades del país, según quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

“Convócase a Audiencia Pública a fin de considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y del gas propano destinados a la distribución de gas propano indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017, en base al sendero de reducción gradual de subsidios”, según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo resaltó que podrán participar en la audiencia “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva”.

La audiencia se llevará a cabo el viernes 10 de marzo de 2017 a las 09:00 en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca, y en Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Salta, Santa Rosa y Ushuaia.

Energía justificó la convocatoria al señalar que “en el marco de la implementación del sendero de reducción gradual de subsidios, resulta procedente abrir una instancia de participación ciudadana para que los usuarios e interesados expresen su opinión respecto de la próxima adecuación semestral de los precios del gas natural”.

“Los nuevos precios de gas resultantes serán incorporados a los cuadros tarifarios del servicio de distribución de gas que dicte el ENARGAS, con vigencia a partir del 1 de abril de 2017”, subrayó el Ministerio.

Además, destacó que “a los efectos de promover una efectiva participación ciudadana con alcance federal, se dispondrá la habilitación de un centro de participación en cada una de las áreas de servicio de las licenciatarias de distribución que deberán contar con los elementos tecnológicos necesarios para su conexión con la sede en Buenos Aires, a los fines de la participación en simultáneo de usuarios e interesados en las distintas áreas”.

Últimas Noticias