www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21329










16/02/2017 - 8:52 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “Esperamos que el crédito del BID se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación en el Reconquista”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité de Cuenca del Río Reconquista recorrieron el Delta junto al intendente de Tigre. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el distrito a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron barrios de San Martín y el delta de Tigre, en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista que la entidad crediticia tiene por delante.

Zamora afirmó. “Para nosotros es fundamental que este crédito del BID comience a tener avance en su ejecución de obras, para mitigar inundaciones pero también para que los vecinos de Tigre vuelvan a disfrutar de un río limpio. Esperamos que se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación”.

“No es sólo el saneamiento sino además poner en valor este maravilloso lugar que tenemos todos los argentinos y nosotros como tigrenses tenemos la obligación de cuidar, mostrando cuales son los valores que perseguimos en nuestro distrito” sostuvo el jefe comunal.

Zamora apoyó la iniciativa de los remeros olímpicos Laura Abalo y Ariel Suarez impulsores de la campaña “Limpiemos el Reconquista” quienes realizaron, en el inicio de la recorrida con la delegación, una exposición sobre sus experiencias de entrenar y practicar deportes sobre un río contaminado.

La actividad se desarrolló primeramente en el circuito de la Pista Nacional de Remo, en el Camino de los Remeros y luego en la reserva natural Deltaterra.

Gustavo Gonnelli, jefe de equipo del BID para el Programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista, señaló: “Nos vamos con una muy buena impresión respecto de lo que se está haciendo en particular en el Municipio de Tigre, ya que por estar en la parte baja de la cuenca es el distrito que recibe el mayor impacto de lo que transporta el río”.

Gonnelli añadió: “Venimos recorriendo toda la cuenca y concluimos acá en Tigre. Nos resulta muy útil para tener una visión clara de la situación actual. El programa no sólo son obras y acciones sino también poder generar conciencia al respecto. Consideramos muy importante que el municipio se muestre ocupado en estos temas”.

Por su parte, Mara Anselmi, directora ejecutiva del COMIREC, describió: “Tenemos financiado por el Banco un plan integral de gestión de toda la cuenca donde en la primera etapa se financia un sistema de monitoreo, un censo industrial y también está el ordenamiento territorial, que tendrá en cuenta la cuestión de los residuos sólidos. Este plan va a desarrollarse con un horizonte de 15 años. Todo esto tarda mucho tiempo pero nada se puede hacer sin un diagnostico técnico que nos den un horizonte para gestionar”.

Participaron también de la recorrida por el delta los funcionarios de Tigre, Ramiro Dos Santos, secretario de Control Urbano y Ambiental, Patricio D' Angelo Campos, director ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales, y Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses realizan el cuarto paro del año por aumen...

EL Ministro de Justicia bonaerense advierte a los docentes qu...

Anuncian la llegada de un gigante chino para fabricar colecti...

En Marzo se disputará la “Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre...

El Ironman 70.3 que se realizará en Tigre es una de las diez ...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la quita de aranceles para la importac...

Reglamentaron el régimen de participación pública y privada p...

La canasta básica porteña subió 34%

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuario...

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salario...

Tras la alta temperatura y la tormenta, mas de 35 mil usuario...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El “Indio” Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarr...

Los Fabulosos Cadillacs protagonizan un poderoso arranque del...

Estrenos de cine de esta semana

Hallan 7 Exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, fue “muy poco feliz” la comparación de Massa entr...

Duhalde: la dirigencia política carece de capacidad para “ant...

Bossio: “Macri lleva 14 meses de gobierno y no hubo ningún go...

Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Bena...

Transitaba en una moto con pedido de secuestro en Tigre y fue...

Violento choque de una moto contra un auto en Libertador y De...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ