www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13138










16/02/2017 - 8:52 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “Esperamos que el crédito del BID se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación en el Reconquista”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité de Cuenca del Río Reconquista recorrieron el Delta junto al intendente de Tigre. ver video


El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el distrito a los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), quienes recorrieron barrios de San Martín y el delta de Tigre, en el marco del programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista que la entidad crediticia tiene por delante.

Zamora afirmó. “Para nosotros es fundamental que este crédito del BID comience a tener avance en su ejecución de obras, para mitigar inundaciones pero también para que los vecinos de Tigre vuelvan a disfrutar de un río limpio. Esperamos que se transforme pronto en obras que reviertan la contaminación”.

“No es sólo el saneamiento sino además poner en valor este maravilloso lugar que tenemos todos los argentinos y nosotros como tigrenses tenemos la obligación de cuidar, mostrando cuales son los valores que perseguimos en nuestro distrito” sostuvo el jefe comunal.

Zamora apoyó la iniciativa de los remeros olímpicos Laura Abalo y Ariel Suarez impulsores de la campaña “Limpiemos el Reconquista” quienes realizaron, en el inicio de la recorrida con la delegación, una exposición sobre sus experiencias de entrenar y practicar deportes sobre un río contaminado.

La actividad se desarrolló primeramente en el circuito de la Pista Nacional de Remo, en el Camino de los Remeros y luego en la reserva natural Deltaterra.

Gustavo Gonnelli, jefe de equipo del BID para el Programa de Saneamiento Integral de la Cuenca del Río Reconquista, señaló: “Nos vamos con una muy buena impresión respecto de lo que se está haciendo en particular en el Municipio de Tigre, ya que por estar en la parte baja de la cuenca es el distrito que recibe el mayor impacto de lo que transporta el río”.

Gonnelli añadió: “Venimos recorriendo toda la cuenca y concluimos acá en Tigre. Nos resulta muy útil para tener una visión clara de la situación actual. El programa no sólo son obras y acciones sino también poder generar conciencia al respecto. Consideramos muy importante que el municipio se muestre ocupado en estos temas”.

Por su parte, Mara Anselmi, directora ejecutiva del COMIREC, describió: “Tenemos financiado por el Banco un plan integral de gestión de toda la cuenca donde en la primera etapa se financia un sistema de monitoreo, un censo industrial y también está el ordenamiento territorial, que tendrá en cuenta la cuestión de los residuos sólidos. Este plan va a desarrollarse con un horizonte de 15 años. Todo esto tarda mucho tiempo pero nada se puede hacer sin un diagnostico técnico que nos den un horizonte para gestionar”.

Participaron también de la recorrida por el delta los funcionarios de Tigre, Ramiro Dos Santos, secretario de Control Urbano y Ambiental, Patricio D' Angelo Campos, director ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales, y Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental.

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ