edición 7332 - visitas hoy 39108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio realizó obras hidráulicas en Virreyes Oeste

El Municipio realizó obras hidráulicas en Virreyes Oeste
En el marco del Programa Integral de Mejoramiento Barrial, personal y maquinaria de San Fernando renovó un conducto pluvial en la calle Málaga, entre Cordero y Miguel Cané, aumentando la capacidad de desagote para evitar posibles anegamientos.
Continúa avanzando con éxito el Programa Integral de Mejoramiento Barrial del Municipio por todos los rincones de San Fernando, embelleciendo el espacio público y generando mejor calidad de vida para los vecinos. Una pata importante de la política son las obras hidráulicas para fortalecer el sistema de desagote de agua en caso de tormentas y evitar anegamientos en las calles de los barrios.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó el operativo de una cuadrilla de empleados y maquinaria de la Comuna en el barrio de Virreyes Oeste. “Estamos en Málaga, entre Miguel Cané y Cordero, que es una cuadra que sufre anegamientos cotidianamente. Es una de las últimas calles que quedan donde se queda el agua estacionada cuando llueve mucho. Lo teníamos planteado como parte de la mejora de toda la red hidráulica de San Fernando”, señaló.

“Colocamos un nuevo conducto de 800 metros –agregó-, para que el agua que viene por la calle Málaga se vaya y fluya en el canal que tenemos debajo de Miguel Cané, que va hacia el Arroyo Tres Horquetas. Son tubos más grandes, antes se ponían caños de 200 y ahora de 800, para evitar anegamiento”.

Santiago Aparicio concluyó: “Estamos contentos porque en una semana y media vamos a estar terminando este trabajo y haber solucionado el inconveniente que tenían los vecinos. Como siempre, agradecemos al vecino que paga sus tasas porque podemos hacer estos arreglos con maquinaria y empleados adquiridos con fondos propios; y es mucho más rápido y achica los costos”.

Últimas Noticias