edición 7332 - visitas hoy 30204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti se reunió con miembros de la Prefectura Naval

Luis Andreotti se reunió con miembros de la Prefectura Naval
Con el objetivo de estrechar nuevos lazos y trabajar en conjunto, el Intendente de San Fernando llevó adelante una reunión con prefectos navales. Participó también del encuentro, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando trabaja por el bienestar de los vecinos. Por eso, mantiene una agenda de trabajo en materia de seguridad. En este caso el Intendente Luis Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio concretaron una reunión en el Palacio Municipal junto a miembros de la Prefectura Naval.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, expresó durante la reunión: "La Prefectura es parte de San Fernando y está presente acá por los 900 km cuadrados de isla que tenemos y por las 10 mil embarcaciones. Es una institución muy importante para el distrito porque cuenta con tres sedes con salida al agua y también tiene una en el aeropuerto. En cuanto al trabajo en conjunto entre Nación y los Municipios, nos destinaron Prefectura para que haga tareas relacionadas al tema de seguridad".

Por su parte, Armando Abel Nieto, Prefecto General y Director de la Región Centro sostuvo: "Hemos tenido una reunión con el señor Intendente en la que vinimos a presentar los saludos formales e institucionales. Estamos visitando los distintos lugares en los cuales participamos, convivimos y actuamos. Con el Intendente hemos interactuado sobre recrear las distintas situaciones del ambiente náutico, su industria, los sectores de isla, la problemática con la seguridad y encontrar los puntos en común y trabajos estratégicos para seguir adelante, proyectándonos a través de la comunidad y de la institución de la Prefectura. Siempre nos hemos instalado en la ciudad de San Fernando trabajando en conjunto con proyectos en común, con las distintas fuerzas y el Municipio".

Asimismo, Duarte, Prefecto Mayor de Zona Delta, agregó: "Vinimos a presentarnos y a charlar un poco sobre la problemática del lugar. Particularmente yo tengo base en la ciudad de Tigre y jurisdicción sobre la zona de San Fernando, desde Olivos hasta San Pedro. La idea es coordinar acciones y dar respuesta a la comunidad. A nosotros nos toca la actividad náutica, deportiva y comercial dentro de las vías de agua y en los operativos que hace la Prefectura donde haya seguridad ciudadana. Hablamos con el Intendente y se está haciendo un trabajo coordinado y ordenado que está dando sus frutos. No sólo se busca que la gente tenga una sensación de seguridad sino que las condiciones de seguridad sean concretas".

Por último, Andreotti señaló: "Nosotros venimos realizando un trabajo en conjunto desde el mes de diciembre que ellos están acá y los resultados son muy positivos. Es importante siempre estrechar más los lazos entre la institución municipal y la institución de prefectura para mejorar la calidad de vida y la convivencia del vecino".

Últimas Noticias