edición 7354 - visitas hoy 5146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando acompaño el 21° aniversario de la entronización de la Virgen de Lourdes

San Fernando acompaño el 21° aniversario de la entronización de la Virgen de Lourdes
San Fernando acompañó a la comunidad de Virreyes en el festejo, como todos los 11 de febrero, del emplazamiento de la estatua religiosa que tuvo lugar hace más de dos décadas por iniciativa de Santiago Turris, de la Parroquia Santa Teresita. Personal de la Comuna ayudo aportando logística para el desarrollo de la congregación, misa y procesión.
La Virgen de Lourdes llegó al barrio de Virreyes hace 21 años, cuando los feligreses Diego y Teresa Turris la emplazaron en la gruta ubicada en la esquina de Int. Arnoldi y Cordero. Desde entonces, todos los 11 de febrero se celebran los aniversarios de la llegada de la estatua religiosa a la vida de vecinos. El Municipio de San Fernando acompañó una vez más la celebración y aportó logística para que se realice una misa en la vía pública y una posterior procesión.

El concejal Luis Ruiz Díaz manifestó que “la Comuna esta presente en este fiesta patronal como siempre, acompañando a los vecinos y aportando una mando con la logística y la seguridad del evento, por eso también agradecemos a todo el personal que vino”.

“Con los demás concejales también escuchamos a los vecinos, ayudamos en todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó.

Por su parte, el edil Jorge Barraza concidió: “Como todos los años, desde el Municipios acompañamos en general a todas las fiestas populares, y a esta en especial venimos a hacernos presentes y apoyar. Muy contento porque es el vigésimo primer aniversario de entronización la Virgen de Lourdes en este lugar. Como vemos, vino bastante gente y la comunidad de la Capilla Santa Teresita”.

Los acompañaron los ediles Leandro Ipuche, Augusto Briceño y Ana Hansen.

La ceremonia comenzó a las 19 hs, incluyó el rezo del Santo Rosario, la bendición de todos los presentes con las Aguas Milagrosas, la celebración de la misa y una procesión de antorchas multicolores por las calles del barrio. Cientos de vecinos participaron y rindieron tributo a la Santísima Virgen de Lourdes, que hace 154 años se apareció ante una joven pastorcita en un pueblo de Francia.

El padre Ignacio Alvarado, de Parroquia Santa Teresita, hospicio la misa. “Hace once años –comentó-, el cura Santiago Turris comenzó esta celebración a raíz de una experiencia que tuvo con la virgen que fue entronada acá. Viendo como la gente la cuida, me parece que cada día es más de Virreyes”.

Consideró que “es una alegría ver como la fe es viva y se renueva, porque la virgen abre el corazón de todos, es un gran misterio; nosotros celebramos una vez por semana una misa en la calle, ponemos la virgen y la gente se acerca”.

Los vecinos rezaron y compartieron la celebración en familia. Juan y Graciela son un matrimonio del barrio. Todos los años venimos -afirmaron-. Esto suma un montón para la unión del barrio y los vecinos. “Es muy bueno, la verdad que es lindo ver como todos los años se celebra y nos juntamos”.

Liliana, otra sanfernandina que participó, expresó que “es una felicidad tener a Lourdes acá en La Gruta. Yo soy mu devota de ella, y significa un montón para el barrio esta celebración, da contención y unión es estos tiempos”.

Por su parte, María Eugenia, y su hija Lourdes sienten una especial conexión con esta celebración: “Cuando estaba embarazada, recé y le dije a la virgen que si salía todo bien, la nena se iba a llamar Lourdes. Como fue así, la traje para celebrar. Todos los 11 de febrero se festeja y es muy importante para mí”.

Últimas Noticias