edición 7333 - visitas hoy 54940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan pedidos de informe por irregularidades en la Línea 41 de Colectivos

Tras conocerse el conflicto laboral que atraviesa la línea 41 de colectivos donde un trabajador despedido permanece encadenado y acampando en la puerta de la cabecera en Carapachay, los concejales Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria junto al secretario de bloque FpV-PJ Santiago Pérez Alveolite impulsan dos pedidos de informe por contaminación en la vía pública y habilitación por seguridad e higiene.
Durante el acompañamiento al trabajador despedido Sergio Gómez, donde participaron además representantes de CTA, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y Partido Comunista, los concejales Noya y Beccaria pudieron conversar con otros trabajadores y vecinos lindantes a la cabecera Carapachay donde se interiorizaron sobre varias irregularidades que presenta la empresa concesionaria de la línea 41.

Por este motivo, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante dos Pedidos de Informe y una declaración de repudio por el reciente despido arbitrario, que cuentan con el acompañamiento de concejales de varios bloques de la oposición del distrito.

En el primero de los Pedidos de Informe se le solicita al Municipio que “en forma urgente tome las medidas necesarias para intimar a la empresa de transportes Azul Sata-Rosariobus para que no vierta gasoil y aceite a la vía pública, lo que provoca contaminación y un alto riesgo para los vecinos del lugar”. En el segundo se insta a que “se informe sobre la situación de la habilitación de la empresa por presentar situaciones de seguridad e higiene deficientes”.

Del mismo modo, se presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo exprese su “repudio al despido sin causa del chofer Sergio Gómez, por parte de la empresa concesionaria de la línea 41 de colectivos”. Entendiendo entre otras consideraciones que “el creciente nivel de desempleo en nuestro país y la dificultad de conseguir trabajo hicieron que el trabajador tomara una medida desesperada, como lo es encadenarse y acampar en la puerta de la empresa en reclamo a la restitución de su puesto de trabajo”.

Últimas Noticias